Skip to main content

Vidina Cabrera anuncia que están en la búsqueda de un local para el economato de alimentos de personas con enfermedades raras

• La portavoz nacionalista en el Cabildo de Gran Canaria mantiene que en el 2023, el 47% de las subvenciones de la Corporación “fueron elegidas a dedo”

Vidina Cabrera, portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria habla del Plan Extraordinario de Inversiones anunciado en el día de ayer por la Corporación insular, así como del proyecto del economato de alimentos para las personas con enfermedades raras y de la reunión mantenida hace apenas dos semanas con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas.
Plan Extraordinario de Inversiones
El Cabildo anunciaba también en el día de ayer la implantación de un Plan Extraordinario de Inversiones por valor de 324 millones de euros, de los cuales 101 irán destinados a la ampliación y modernización del Estadio de Gran Canaria, mientras que 69 millones se repartirán entre los 21 municipios para ejecutar diversas obras de interés general. Vidina Cabrera critica que con el presupuesto de 2023 “tuvieron más de 200 millones de remanentes”, es decir, dinero no ejecutado, que volvió a las arcas insulares.

“Si no han sido capaces de gestionar 800 millones, dudo que vayan a gestionar más de 1.200”, reconoce. La portavoz de Coalición Canaria manifiesta que como parte de este plan se han destinado 40 millones para el antiguo Hospital Psiquiátrico, una obra que según Cabrera, se lleva vendiendo desde 2017. “Se lo he dicho a Isabel Mena, cuando termine las 1.500 plazas que lleva vendiendo 4 años, yo puedo estar muerta”. La nacionalista critica que de esas 1.500 plazas solo se hayan ejecutado 84.

Asimismo, Vidina Cabrera exige explicaciones a la Corporación insular, quien en sus propias palabras, “en 2023, realizaron 152 millones de inversiones, de las cuales el 47% fueron elegidas a dedo”: “¿Cuánto dinero está dando este Cabildo a quien ellos quieren y como ellos quieren?”.
Economato de alimentos para personas con enfermedades raras
El pasado mes de abril, Cabrera presentaba una moción al Cabildo de Gran Canaria planteando la posibilidad de crear un economato de alimentos para personas con enfermedades raras, un proyecto nacido para hacer frente a las necesidades de este colectivo que debe hacer frente una doble lucha: la enfermedad y la dificultad a la hora de adquirir alimentos para enfrentarla.

“Cuando uno lleva un proyecto tan importante, que toca la sensibilidad, es muy difícil que te digan que no”, comenta. Vidina Cabrera asegura haciendo cálculos, junto a la Asociación Kilómetros X Sonrisas, las familias con personas con enfermedades raras a su cargo, deben hacer frente a un gasto añadido de unos 600 euros más al mes: “Cuando tienes una familia de bajos recursos, encima con hijos en esta situación, 600 euros más es inviable”.

La portavoz nacionalista sostiene que pedir estos alimentos vía internet tampoco es una opción, ya que los costes de Aduanas son superiores al pago del pedido. Actualmente, la Asociación ya se encuentra en la búsqueda de un local que posteriormente será habilitado con neveras, estanterías y mobiliario que permita almacenar esa comida. “Ahora me toca trabajar con otros compañeros a ver si consiguen ese local”, sentencia.
Reunión con AJE Las Palmas
Hace apenas dos semanas, la portavoz de Coalición Canaria se reunía con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas (AJE) para conocer de primera mano las necesidades del empresariado más joven y sus principales preocupaciones. “Fue una reunión muy productiva y motivadora, con gente muy preparada y con ganas de hacer cosas”, sostiene.

Desde AJE Las Palmas transmitían a la nacionalista “la poca facilidad impuesta desde la administración para una tutorización durante los primeros años”, un hecho en el que Cabrera les da la razón: “Cuando ya llevas un año es cuando empiezan a aparecer problemas”. La portavoz de Coalición mantiene que “no se está dando un tejido empresarial que potencie a los jóvenes empresarios”, un problema que puede incrementar con el paso de los años.

“Si realmente queremos una sociedad sana, equilibrada y talentosa hay que propiciar un tejido que aflore el crecimiento y el arraigo en la isla”, asegura. En el caso específico de la zona sureste de Gran Canaria, Vidina Cabrera explica que el problema fundamental es la falta de implementación de las tecnologías en el sector primario, de modo que se faciliten las labores.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »