El presidente del grupo político La Fortaleza, Santiago Rodríguez, y la portavoz Ana Mayor repasaron en El Batiburrillo la situación política de Santa Lucía de Tirajana tras un verano marcado por la calma aparente, pero con un trasfondo de tensiones y rumores de moción de censura.
Rodríguez advirtió que el ayuntamiento vive una situación insostenible, con fracturas internas en Nueva Canarias y PSOE, lo que alimenta el “rumrum” ciudadano sobre una posible moción. Subrayó que La Fortaleza actuará con prudencia, aunque no descarta que en el futuro haya que tomar decisiones para garantizar la estabilidad municipal.
Ambos dirigentes reivindicaron el valor de la democracia en un contexto de creciente desafección ciudadana y discursos populistas y xenófobos, defendiendo el trabajo de las generaciones pasadas para conquistar derechos y libertades. “La democracia hay que trabajarla y defenderla cada día”, afirmó Rodríguez.
En materia de gestión, insistieron en que la ciudadanía aproveche el periodo actual de alegaciones del Plan General de Ordenación para plantear sus problemas y necesidades, ya que de lo contrario podrían quedar bloqueados durante décadas.
Finalmente, anunciaron que La Fortaleza presentará en el próximo pleno una moción en apoyo al pueblo palestino y en defensa de los derechos humanos ante el genocidio en Gaza, confiando en que cuente con el respaldo unánime de la corporación.
En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48