Skip to main content

Vuelve una nueva edición de la Feria Km.0 Edición Sureste de Gran Canaria y la Feria del Sol

Este viernes 19 de septiembre se ha presentado oficialmente en las Oficinas Municipales de Vecindario, la Feria Km.0 Gran Canaria, edición Sureste, y la Feria del Sol, que se celebrarán conjuntamente los días 27 y 28 de septiembre de 09:00 a 14:00 horas, en la Plaza de los Algodoneros, en Vecindario. El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la
Mancomunidad del Sureste y alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín; el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández y el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García. La realización de estas ferias supone un fin de semana para disfrutar de los mejores productos locales, procedentes directamente de la agricultura, ganadería, repostería y artesanía de la isla, en un
entorno que pone en valor el consumo responsable y de proximidad.
La presidenta de la Mancomunidad, Vanesa Martín, destacó que quieren “sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la importancia de adoptar comportamientos sostenibles. Este tipo de iniciativas no son una ventana a la producción local, sino también un recordatorio de que podemos vivir de manera más respetuosa con nuestro entorno y con los recursos que nos brinda”.
Óscar Hernández, alcalde de Agüimes, invitó a la población del Sureste y de toda Gran Canaria a “disfrutar de estas dos ferias, cuyo contenido coincide con dos líneas de trabajo que los tres municipios de la Mancomunidad mantienen desde hace décadas. Por un lado, la promoción de las energías renovables y la movilidad sostenible. Por otro lado, el cuidado del sector
primario, como estrategia que contribuye al desarrollo económico de las zonas rurales, a la soberanía alimentaria y a la conservación del paisaje tradicional que forma parte de nuestra identidad”.
Por su parte, Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, señaló que quieren “continuar sensibilizando sobre la necesidad de desarrollar
comportamientos sostenibles a los habitantes de los tres municipios, así como al resto de la Isla. Más allá de su carácter comercial, la Feria del Sol tiene un componente educativo y de concienciación muy relevante. Permite a la ciudadanía “tocar y sentir” las innovaciones en sostenibilidad, desde vehículos eléctricos hasta sistemas de autoconsumo energético”.
*Feria Km.0 Edición Sureste de Gran Canaria: el sabor de lo nuestro*
La Feria Km.0 Gran Canaria se alza como una apuesta en la isla para mostrar productos de calidad, que no están sujetos a transportes largos, que ayudan al desarrollo de la economía local y por lo tanto a todos y tienen un papel activo en la preservación del paisaje. Al consumir productos de Km0 se colabora con la promoción de un mundo más sostenible y un comercio más
justo. Quienes asistan podrán disfrutar de una amplia variedad de productos agroalimentarios de calidad, como frutas, verduras, vinos, quesos, miel, y otros alimentos frescos, que transportan a todos y cada uno de los lugares de los que proceden, ofreciendo así un recorrido gastronómico por nuestra isla en un mismo punto.
*Feria del Sol: Innovación y energías limpias*
La Feria del Sol también será protagonista en estas jornadas presentando las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, movidas principalmente con energía solar, de ahí su nombre. Desde movilidad sostenible con vehículos eléctricos hasta infraestructuras para nuestros hogares.
Ambas ferias incorporan propuestas y experiencias relacionadas con las energías renovables, la movilidad limpia y el compromiso con un futuro más respetuoso con el medio ambiente. Juntas, convierten a Vecindario en el epicentro del kilómetro cero y de la energía verde, en una celebración que apuesta por la identidad canaria, la economía circular y el bienestar de nuestra tierra.
“Me enorgullece ver cómo nuestra comarca sigue siendo un referente de innovación, sostenibilidad y compromiso con la tierra. Les animo a venir, a disfrutar de la feria con sus familias y amistades, a recorrer los puestos, a conversar con las productoras y productores, a probar y llevarse a casa lo mejor de nuestra isla”, finalizó la presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »