Los sindicatos UGT, SEPCA, CSIF, CCOO, SITCA, denuncian la mala praxis de la Sra. Concejala de RRHH, Doña Ofelia Alvarado, en la MGN. Su soberbia y mala fe en la negociación invalidan totalmente cualquier intento de alcanzar acuerdo entre la Administración y la parte social.
Ante esta situación, los sindicatos han presentado diferentes escritos poniendo de manifiesto la necesidad de encausar la MGN en cooperación con los Sindicatos que representan a la totalidad de los/las trabajadores/as del Ayuntamiento y han solicitado la entrega de la documentación necesaria para estudiar objetivamente una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que mejore la calidad de los servicios que se prestan a la Ciudadanía y cualquier otro punto del orden del día, o la inclusión de propuestas de los sindicatos, obteniendo reiteradas respuestas negativas por parte de esta Concejalía que rozan, incluso, la amenaza.
Ante esta actitud, inaceptable, los sindicatos han decidido de forma unánime reaccionar ante las convocatorias de MGNs, las a que a juicio de la parte social, están siendo utilizadas por la concejala Dña. Ofelia Alvarado, para dar la pincelada de “haber cumplido con llevar a negociación”, y elevarlos inmediatamente a la aprobación del Pleno, aún con la totalidad de los votos de la parte social en contra, como así ha venido sucediendo hasta la fecha, recientemente con el Capítulo I, la aprobación de 4 superjefaturas, …
Ante esta situación, límite, todos los sindicatos han solicitado mediación como herramienta legal que se permite en la MGN, para desbloquear el conflicto que esta parte ha puesto de manifestó como es la falta de dialogo, criterios que regulen la negociación y consensuados entre la dos partes. Obteniendo nuevamente la negativa por respuesta de la Sra. Concejala, entendemos, que no existen ánimos de solucionar el conflicto porque ni tan siquiera reconocen que haya un conflicto.
Los sindicatos, han exigido al Alcalde como Presidente que ha delegado las competencias de RRHH, una reunión de carácter inmediato para solicitar mediación en la MGN, tal como se ha instado en distintas ocasiones por estas organizaciones sindicales, así como el cese inmediato de las conductas de obstrucción por parte de la Concejala de RRHH como presidenta de la MGN, dado que su actitud dista mucho de ser la óptima para mantener el diálogo y cooperación entre los sindicatos y Administración. Habiéndose producido dicha reunión, y comprometiéndose el Alcalde Francisco García a mantener una reunión hoy mismo con la concejala, la realidad es que, personados en la reunión convocada para hoy, la actitud no cambia y mucho menos reconoce la gravedad del asunto que estamos sufriendo y bloquea nuevamente los intereses de toda la plantilla.
Acordamos los y las Representantes sindicales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
como última medida solicitar nueva mediación con la presencia, esta vez del Alcalde y los
miembros de la MGN al completo, y exigen medidas contundentes para salvaguardar los derechos de todas las personas trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.



