Skip to main content

El alcalde y el obispo de la Diócesis de Canarias firman un convenio para apoyar las obras de ampliación ante la saturación del camposanto

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, firmaron este  viernes un convenio entre la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento y la diócesis de Canarias donde se recogen las condiciones de una subvención de 100.000 euros a la iglesia católica para apoyar las obras de ampliación y conservación del cementerio de Sardina. Esta subvención está recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones del organismo municipal.

En la misma reunión celebrada en la sede del Obispado en la capital grancanaria  se firmó también un documento donde se recoge la normalización de los linderos entre el Tanatorio de Sardina, que es propiedad municipal y el cementerio de Sardina que pertenece a la Diócesis de Canarias.

Según se recoge en el convenio la subvención está justificada porque “el cementerio de Sardina cumple una función esencial de servicio público en la comunidad local que, además, se trata de un bien eclesiástico de uso público general con valor histórico, gestionado por la Diócesis de Canarias”. El documento también señala que “la ampliación del camposanto resulta necesaria como consecuencia de la saturación progresiva del espacio y la conservación urgente por el deterioro de algunas estructuras patrimoniales”. Según la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes “se considera de interés general la contribución al sostenimiento de este servicio funerario en colaboración con la entidad religiosa titular”.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana Francisco García mostró su satisfacción porque “hemos firmado dos convenios, por un lado un convenio que nos permitirá  una regularización de linderos entre la propiedad de la iglesia donde está el cementerio de Sardina  y los terrenos donde están los aparcamientos y el tanatorio, y por otro lado firmamos una subvención de 100.000 euros para las obras de ampliación y conservación del cementerio de Sardina”. El edil destacó que “el Ayuntamiento tiene las competencias en cementerios, pero el único que hay en Sardina es el de la iglesia, por eso hemos apoyado darles esa subvención de un millón de euros para las obras de ampliación del cementerio”.

El obispo de la Diócesis de Canarias José Mazuelos destacó que “Las relaciones  con el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana van muy bien y siempre han ido muy bien, Santa Lucía es un municipio que tiene diferentes realidades, pero nosotros tenemos buena relación con el Ayuntamiento y el alcalde”.

En la firma del convenio también estuvieron el secretario municipal, el gerente del Ateneo Municipal y el secretario canciller de la Diócesis de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »