Los municipalistas recorrieron el barrio para escuchar las reivindicaciones vecinales y poner en valor el éxito y la buena acogida del nuevo servicio de ‘taxi-guagua’.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y dirigente de Primero Canarias, Teodoro Sosa, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, visitaron este miércoles, junto a otros miembros de su formación política, el barrio capitalino de Los Llanos de María Rivera, donde fueron recibidos por una amplia representación vecinal. Además de recoger las principales necesidades y demandas del barrio, Sosa y Ramírez abordaron el funcionamiento de la iniciativa conjunta impulsada hace unas semanas desde el Cabildo Insular y el Ayuntamiento capitalino para la puesta en marcha de un proyecto piloto de ‘taxi-guagua’.
Este nuevo servicio de transporte público da cobertura a los barrios de Siete Puertas, Los Llanos de María Rivera y La Palma, mejorando las opciones de movilidad y facilitando, de forma gratuita, el acceso a los principales núcleos intermodales de la ciudad. El presidente de la Asociación de Vecinos El Parral, José Hernández, agradeció a ambos responsables públicos la puesta en marcha de esta iniciativa y destacó su buena acogida por parte de la población residente en estos barrios.

Teodoro Sosa, por su parte, anunció que, atendiendo a las peticiones recibidas, el servicio se reforzará con una nueva expedición diaria en horario de tarde, de manera que se realizarán cuatro trayectos de ida y vuelta al día. El vicepresidente insular subrayó que hay que gobernar las instituciones “atendiendo a las necesidades reales de la gente” y defendió la escucha activa como herramienta fundamental para orientar las políticas públicas.
Una solución para el alcantarillado
Los vecinos y vecinas que asistieron al encuentro volvieron a reclamar una solución definitiva para el alcantarillado en la zona de Laderas de Roque, una demanda histórica del barrio que no ha sido atendida por el Ayuntamiento. Teodoro Sosa se mostró sorprendido por que un problema que se arrastra desde hace más de dos décadas no se haya resuelto “por apenas 30 metros de tubería” y defendió que los cerca de 700 habitantes del barrio “tienen los mismos derechos y merecen el mismo trato que cualquier otro habitante de la capital”. Además de resolver los problemas de alcantarillado, insistió en la necesidad de realizar actuaciones urgentes en materia de zonas verdes, asfaltado y limpieza. “Tenemos que llevar Las Palmas de Gran Canaria al siglo XXI”, afirmó.

Los dirigentes de Primero Canarias también visitaron el local social de Los Llanos de María Rivera, necesitado de reformas y de material para actividades de dinamización. Teodoro Sosa animó a la asociación vecinal a concurrir a la convocatoria anual de subvenciones que el Cabildo de Gran Canaria promueve para financiar proyectos de interés comunitario. El vicepresidente insular también se interesó por otras demandas planteadas por el vecindario, como el arreglo de un poste de la luz, que encontraba caído y ya ha sido repuesto tras las gestiones realizadas este mismo jueves, o la mejora de la vía que conecta el barrio con Siete Puertas, que sufre desprendimientos de forma recurrente.



