Skip to main content

Cerca de quinientos escolares de 31 equipos de Canarias participan en el Campeonato Premini Masculino y Femenino de Baloncesto en Santa Lucía

El Pabellón de Deportes, el de Los Llanos y el de la Unión serán las sedes de esta competición

Santa Lucía de Tirajana, martes 2 de junio 2026.- Santa Lucía de Tirajana acoge desde el jueves 4 al domingo 7 de junio el Campeonato Premini  Masculino y Femenino de Canarias 2026. El Pabellón de Deportes de Vecindario, el de la Unión y el Complejo Deportivo de Los Llanos serán las tres sedes de esta competición, en las que se celebrarán  83 partidos  con entrada gratuita.

En total serán cerca de 500 escolares de quinto de primaria de 31 clubs de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. La competición está organizada por el club Santa Lucía Suresanta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de  Tirajana y la Federación Canaria de Baloncesto.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana Francisco García agradeció “al club Santa Lucía Suresanta por organizar este campeonato por primera vez en nuestro municipio, que es una oportunidad para que los  más pequeños se inicien en el baloncesto”. García animó “a la población de toda la isla a venir a ver los partidos que se celebrarán desde el jueves por  la tarde y continuarán el viernes y sábado durante todo el día hasta el domingo almediodía”.

El concejal de Actividad Física y Deportes Julio Ojeda señaló que “hay pocos municipios en Canarias que estén equipados para una competición de este tipo, que se desarrollará en tres instalaciones diferentes y eso hace más complicada su organización”. Ojeda agradeció “al club Santa Lucía Suresanta y al personal del área de Deportes el enorme trabajo que hacen para que sea posible la celebración de este campeonato”.

El director deportivo de Santa Lucía Suresanta Mario Suárez señaló que “para nuestro club es un auténtico honor y un gran reto asumir este campeonato, que es el mayor reto que hemos realizado hasta ahora”. Suárez añadió que “hay más de cuarenta personas trabajando desde hace meses para que este campeonato se desarrolle a la perfección, porque creemos que el deporte debe ir más allá de las victorias”.

El director técnico arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto Héctor Báez manifestó que “yo soy de este municipio pero ahora estoy fuera, y estoy muy contento de que este campeonato se celebre aquí, por eso quiero agradecer la colaboración del Ayuntamiento y el trabajo de Santa Lucía Suresanta”.

En la web del club Santa Lucía Suresanta se puede ver la programación de los partidos del Campeonato Premini Masculino y Femenino y para los que vienen de otros municipios también se pondrá información de lugares que se pueden visitar en  la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »