Skip to main content

Lucía Jiménez destaca las ayudas al alquiler y anuncia avances en vivienda pública en San Bartolomé de Tirajana

La concejala de Vivienda de San Bartolomé de Tirajana, Lucía Jiménez, explicó en Radio Faro los detalles de la nueva convocatoria municipal de ayudas al alquiler, dotada con 200.000 euros y dirigida a personas y familias trabajadoras empadronadas en el municipio.

Jiménez recordó que estas ayudas cubren hasta el 30% del alquiler, y hasta el 40% en el caso de familias numerosas, con un máximo de 3.000 euros anuales por solicitante. Entre los requisitos principales se encuentra estar empadronado en San Bartolomé de Tirajana con una antigüedad mínima de cinco años, haber trabajado durante el periodo subvencionable de 2025 y estar en régimen de alquiler de vivienda o habitación.

La edil destacó que esta segunda convocatoria incorpora mejoras para llegar a más vecinos, como la eliminación del requisito de ingresos mínimos y el aumento del tope del alquiler subvencionable, que pasa a 1.000 euros, 1.100 euros para familias numerosas y 600 euros en el caso de alquiler de habitación.

Durante la entrevista, Jiménez reconoció que el precio del alquiler sigue aumentando en el municipio, especialmente por su condición turística, y afirmó que estas ayudas son una medida a corto plazo mientras se trabaja en soluciones estructurales.

En materia de vivienda pública, anunció avances en varios proyectos: 38 viviendas en El Tablero, 52 en Lomo de Maspalomas, una futura actuación en El Pajar con más de 100 viviendas, y la posible adquisición de 26 viviendas en Castillo del Romeral. También destacó el convenio con Visocan, que ya alcanza los 41 millones de euros para promover vivienda pública en el municipio.

La concejala también repasó las obras de rehabilitación en distintas urbanizaciones, con una inversión de 16 millones de euros, destacando actuaciones en El Pajar, Grupo IFA, La Paz, Montaña Clara, Castillo del Romeral y Las Llaves.

Jiménez defendió que San Bartolomé de Tirajana vive una de las etapas más fuertes en política municipal de vivienda, combinando ayudas al alquiler, rehabilitación de urbanizaciones y nuevos proyectos de vivienda pública.

En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla.
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »