Skip to main content

El festival ‘Ingenio es Música’ da protagonismo a los creadores canarios de música original y gran proyección

Los conciertos se celebrarán los días 28 de abril, dedicado al neo folk, el 6 de mayo, al rock, y el 12 de mayo se reserva para el jazz hecho en Canarias

 

El festival ‘Ingenio es Música’ nace en el municipio con el objetivo de impulsar el talento y dar protagonismo a creadores canarios de música original y de gran proyección en diferentes géneros y mercados culturales. Así lo explicaron en su presentación la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, y la concejala de Cultura, Minerva Artiles, en la presentación de esta iniciativa, que quiere convertirse en un referente en Canarias. Los músicos Paco Perera, José de la Cruz, de Ojalá Muchá; Jaime Jiménez, de Red Beard, y José Alberto Medina, que comparte dúo con Javier Infante, también estuvieron presentes en el acto de presentación de este festival, que viene a complementar la oferta cultural en el municipio y en esta parte de la isla.

‘Ingenio es Música’ ofrecerá tres conciertos gratuitos que tendrán como escenario el parque Buen Suceso de Carrizal. La primera cita será el día 28 de abril y estará dedicada a la música de raíz y neo folk, con Paco Perera, Hirahi Afonso y Mojito con Morena como invitados. El programa continuará el 6 de mayo, dedicado al rock, y subirá al escenario a Said Muti, Ojalá Muchá y Red Beard. El jazz hecho en Canarias cierra este festival el día 12 de mayo con Yul Ballesteros Trío, Medina & Infante y la saxofonista Alba Aceituno. La entrada es libre.

Ana Hernández afirmó que los músicos que trabajan y dedican muchas horas a tener una obra propia necesitan el apoyo de las instituciones y del público de las islas, “y tenemos que hacerle hueco en nuestras programaciones culturales porque necesitamos conocer quiénes son nuestros creadores, que reciben elogios fuera de las islas”.

La concejala Minerva Artiles destacó la calidad del cartel compuesto por creadores canarios “y queríamos poner en valor su trabajo y su aportación a la cultura de las islas, y este escenario en Carrizal es un buen lugar para ello”. Artiles hace un llamamiento al público de la isla y a músicos a disfrutar de estos tres conciertos para arropar a nuestros músicos”.

Paco Perera, José de la Cruz, Jaime Jiménez y José Alberto Medina agradecieron al Ayuntamiento de Ingenio esta iniciativa y coincidieron en la necesidad de tener este tipo de propuestas abiertas al público, además de destacar la calidad de los creadores canarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »