Skip to main content

Francisco García: “lo nuestro ya no es un pueblo, es la ciudad del sur de Gran Canaria”

(AUDIO) (VIDEO)  Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana y candidato a revalidar la alcaldía, ha visitado los estudios de Radio Faro para hablar de su programa electoral, de la nueva sede abierta en la Avenida de Canarias, de la vivienda en el municipio y sobre la polémica situación de AV-STL.

La falta de viviendas es un problema a nivel nacional y es que el mercado inmobiliario cada vez es más escaso y la demanda, creciente. Sin embargo, el alcalde aseguró que durante el mandato se han comprado edificaciones que se quedaron a medias para convertirlas en viviendas sociales: “en Santa Lucía de Tirajana se han puesto en régimen de alquiler social alrededor de 200 viviendas”.

Aun así, García reconoció que en la actualidad es difícil encontrar un piso en el municipio. Por ello, sostuvo que este será un punto esencial dentro del programa electoral de Nueva Canarias en Santa Lucía de Tirajana. “Es una necesidad y es un compromiso”, aseveró. Asimismo, e hilando con el programa electoral, Francisco García aseguró que han conformado uno ajustado a la realidad y teniendo en cuenta las diferentes situaciones económicas que puede sufrir el municipio: “otros partidos ofrecen el oro y el moro”.

Recientemente, abrieron una nueva sede en la Avenida de Canarias que estará abierta durante toda la campaña electoral. De este modo, García pretende acercarse más, no solo a la militancia, simpatizantes y afiliados, sino a la ciudadanía en general. Por ello, ya ha confirmado haber escuchado algunas quejas vecinales como el planteamiento de un nuevo carril bici o mayor conexión y cercanía con la gente, tanto de forma presencial como online.

El alcalde de Santa Lucía también habló sobre la situación actual de AV-STL, tras la polémica con las listas electorales y las expulsiones de candidatos. García declaró que “no existe ninguna democracia dentro de ese partido político”, por lo que “habría mucha inestabilidad si gobernasen”. Finalmente, y poniendo la mirada en el futuro, el candidato por Nueva Canarias aseguró que es necesario otorgar un mínimo de estabilidad al municipio, teniendo responsabilidades con administraciones superiores: “lo nuestro ya no es un pueblo, es la ciudad del sur de la isla de Gran Canaria”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »