Skip to main content

Maspalomas danzará con la Escuela de Carmen Cabrera

IMG-20160609-WA0019El escenario del Centro Cultural Maspalomas acogerá este viernes y el sábado la  24 edición del Festival de Danza con el que la Escuela de Danza y Ballet de Carmen Cabrera clausura el curso 2015-2016. Ambas actuaciones tendrán lugar a las 19:00 horas, con retirada de entradas en la sede de la Escuela.

 

En el espectáculo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, participarán unas 150 alumnas de entre 7 y 21 años de edad, pertenecientes a las distintas sedes municipales de los pueblos donde la Escuela imparte sus clases y talleres.

 

IMG-20160509-WA0026El programa lo componen casi medio centenar de actuaciones solistas, duales y grupales o colectivas en las modalidades del taller de danza clásica, dirigido por Elena Son Ceballos; Jazz moderno y danza de precisión, y Fanky y danza comercial, con trabajos coreográficos de Ivan Gangura y Romina Gil; y danza lírica y moderna con coreografías de Carmen Cabrera.

 

La directora reconoce que este ha sido un año de gestión y muy duro, lleno de clases, ensayos y galas, pero también lleno de recompensas no sólo en el aspecto de ciertos reconocimientos, sino también en cuanto a la colaboración e implicación del Ayuntamiento, los padres y centros educativos.

 

IMG-20160608-WA0058La Escuela, que cuenta con el sponsor de Gloria Palace, consiguió este año 13 clasificaciones en el Campeonato Nacional de Showdance, siendo un año más Sara Pérez, una de sus alumnas de tan sólo 13 años, una de las bailarinas más destacadas del campeonato, galardonada con el premio especial del jurado.

 

Las alumnas de Carmen Cabrera también consiguieron en este curso varias clasificaciones en el Campeonato Regional Rock & House, donde la alumna Nuria Díaz fue premiada con una beca para estudiar en la prestigiosa escuela de Annarella Sánchez, en Portugal.

 

Asimismo, el pasado diciembre, las alumnas Nuria Díaz y Nora Mañaricua fueron becadas por la directora y coreógrafa Abby Lee Miller, para formarse durante el próximo mes de agosto en la Escuela Abby Lee Dance Company, en Los Ángeles (California).IMG-20160608-WA0176

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »