Skip to main content

El ministro de Interior no puede seguir en su cargo.

cropped-logo2-HQ-1Observatorio Contra Corrupción               

El ministro de Interior no puede seguir en su cargo.

 

Conocida tras su difusión ayer la conversación mantenida en su despacho por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, con el responsable de la Oficina antifraude de Cataluña, oída por los miembros de la Junta Directiva Nacional (miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil), y por los miembros del Consejo Asesor, ciudadano/as de distintas profesiones, se acuerda emitir el siguiente comunicado a la opinión pública.

1º. El mandato del ministro de Interior se caracteriza por haber mantenido diversas reuniones en su despacho de las que nunca ha explicado su contenido (Rodríguez Zapatero, Rodrigo Rato, o la ahora conocida de hace dos años de la que se ha difundido una grabación).

2º. El ministro del Interior ha aprobado una norma restrictiva de derechos civiles, la conocida como “Ley Mordaza”, de la que exhibió escrito de apoyo de cuatro organizaciones sindicales policiales representativas en el Congreso, contra la oposición de todas las demás fuerzas políticas.

 

3º. El ministro de Interior ha informado antes de lo aconsejable y con adelanto a lo previsto de operaciones policiales en marcha, provocando que haya sido preciso adelantar las mismas.

4º. Bajo su mandato, la descoordinación entre Policía y Guardia Civil se ha incrementado.

5º. Ha entregado condecoraciones policiales a imágenes religiosas de su agrado, despreciando la laicidad del Estado y sus instituciones.

6º. Se han difundido informes desde su Ministerio con acusaciones que no se han acreditado contra algún partido político.

7º Tras la grabación conocida ayer, donde se evidencia que pretendía instrumentalizar una oficina pública contra el fraude con fines partidistas, en ningún país democrático con unas reglas del juego limpias podría permanecer ni un minuto al frente del Ministerio, y dado que al estar el Gobierno en funciones no puede ser cesado, como ciudadanía y como miembros de los dos cuerpos de seguridad del Estado de él dependientes, le pedimos que presente su dimisión inmediata para disipar cualquier sombra de duda que pueda arrojarse sobre nuestro trabajo en diversas operaciones contra la corrupción, sobre políticos de distinto signo, que se encuentran en marcha. Madrid, 22 de junio de 2016cropped-logo2-HQ-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »