Skip to main content

Mogán renueva sus tres banderas azules

Izado de la bandera azul en Playa de MogánEl municipio de Mogán luce desde este miércoles 6 de julio sus renovadas  banderas azules para el periodo 2016-2017 en Playa de Mogán y en Amadores.  Este distintivo reconoce la calidad de la litoral de Mogán por el cuidado de la costa, el acondicionamiento y los servicios públicos. El municipio también ha conseguido la renovación de la bandera azul en la modalidad de puerto deportivo del Puerto de Mogán.

 

La alcaldesa de Mogán y responsable de las áreas de Turismo y Playas, Onalia Bueno, fue la encargada de izar las banderas recibidas por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Tras el izado, Bueno destacó la continuidad de las banderas azules en estas tres localizaciones del municipio “en Playa de Mogán se otorga desde 2007, en la playa de Amadores desde 2010 y en el Puerto de Mogán desde 1990”.

 

La bandera azul reconoce anualmente una serie de condiciones ambientales y la calidad de los Imagen de la bandera azul 2016-2017 en Amadoresservicios e instalaciones. Así, las playas con bandera azul de Mogán se caracterizan por la calidad de los servicios, del agua y el cuidado de las zonas públicas,  que cuentan con mejoras en infraestructuras como los accesos directos hasta la orilla habilitados para personas en sillas de rueda o carritos de bebés, las sillas anfibias para personas con discapacidad, la renovación del mobiliario como las hamacas o el acondicionamiento de zonas delimitadas para fumadores y no fumadores con la instalación de ceniceros para evitar la contaminación del agua y fomentar el cuidado del litoral.

 

Izado de la bandera azul en AmadoresAcciones en Patalavaca para conseguirla en 2017

 

La alcaldesa adelantó que “para el próximo año nuestro objetivo es renovar las que ya tenemos y conseguir la bandera azul para la playa de Patalavaca. Algo que esperamos que sea posible gracias a las obras del muro-mirador, que actualmente se están realizando y mejorarán la accesibilidad, y a la mejora de los servicios que añadiremos con los aseos y módulos de salvamento”. Bueno concluyó añadiendo que “también seguiremos trabajando para conseguir la bandera en la playa de Las Marañuelas y mejorar todo nuestro litoral”.Izado de la bandera azul en Amadores2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »