Skip to main content

Marco Aurelio Pérez invita a los participantes en los Talleres por la Paz a “entregar la sociedad que nos encontramos un poquito mejor”

IMG_1069Los Talleres por la Paz celebrados dentro del programa de la 25 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas fueron clausuradas por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana invitando a la celebración de una cuarta edición del CAMP Internacional Rotario de Maspalomas ante el Gobernador de Distrito 2201 de Rotary Internacional, Antonio Quesada Estanguí y el past-gobernor, Andrés Barriales, quienes entregaron a los alumnos y alumnas la certificación del curso realizado durante dos días con un plantel de ponentes y conferenciantes que centraron sus análisis en torno al problema de los refugiados.
IMG_1071Marco Aurelio Pérez destacó en su intervención la importancia de esta actividad centrada en difundir la conciencia por la paz, y que “estemos hablando de la paz se debe a que los rotarios se involucran en los problemas de la sociedad y son responsables no sólo de la primera y la segunda ediciones del CAMP Internacional Rotario, sino de que celebremos la tercera y la cuarta edición como responsables de gobernar en cada institución para hacer posible estas actividades”.
El alcalde de San Bartolomé recalcó que “tras dos días de reflexión y trabajo donde se han escuchado diversas opiniones que podemos compartir o desechar, podemos asumir o refutar, pero al fin son voces que nos cualifican como personas y para poder discernir sobre cómo evoluciona el mundo, la sociedad. En estos dos días hemos tenido jornadas de absorción, de quedarnos con los conocimientos de personas que nos han puesto a nuestra disposición sus planteamientos”.
El alcalde se dirigió a los alumnos del Taller “y en especial a los 27 becados por los clubes de rotarios de 14 países, que no olviden una reflexión, que la sociedad que nos encontramos hoy sólo tenemos la obligación de entregarla mañana un poquito mejor. Con ése objetivo habremos cumplido como personas y como seres humanos. Si somos capaces de mejorarla enormemente, no nos habremos limitado a cumplir, sino a hacer. Y eso es lo que pretendemos nosotros con estos CAMP. No limitarnos a cumplir, sino ser capaces de transmitir a los demás que somos capaces de hacer por toda la sociedad”.
IMG_1072Antonio Quesada explicó que el panel de ponentes y contenidos había sido confeccionado para que sirviera como contraste para el futuro de los y las jóvenes participantes en el Taller. “No hace falta que penséis como los demás. Cada uno tiene su propia personalidad, No queráis pensar como los demás, ya que el resto de las personalidades ya están ocupadas. Sed vosotros mismos, para eso se ha convocado estos      IMG_1073                                                                               talleres
estas actividades que Rotary propicia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »