Skip to main content

A AEGC EXIGE UN PROTOCOLO DE RIESGOS LABORALES PARA LA PROTECCION DE LOS GUARDIAS CIVILES EN SERVICIOS ESTATICOS ESPECIALMENTE CON TEMPERATURAS EXTREMAS.

 

     

Asociación Española de Guardias Civiles
Asociación Española de Guardias Civiles

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general.

 El año pasado un motorista de la Agrupación de Tráfico en Madrid sufrió prestando servicio un presíncope con motivo de las altas temperaturas al estar obligado por parte de algunos mandos intermedios a prestar servicio en motocicleta AEGC DENUNCIO el hecho en su momento siendo cambiando el protocolo de servicio con motivo de temperaturas extremas en prevención de golpes de calor.

 Esta Asociación ha tenido conocimiento que con motivo de la vigente ola de calor en Madrid varios Guardias Civiles que prestan servicio estático en el perímetro de la Dirección General de la Guardia Civil han tenido que dejar de prestar servicio al encontrarse indispuestos con principios de lipotimia. Partiendo de la base que esta situación le puede suceder a cualquier Guardia Civil queremos significar lo especial del servicio que prestan en aras de la seguridad y la protección de los residentes y trabajadores de las dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil, ahora bien, recíprocamente se debe velar también por la salud de los Guardias Civiles.

Durante su jornada laboral con pequeños periodos de descanso intercalados, se encuentran a pie firme con su chaleco antibalas y su arma larga reglamentaria añadiendo varios kilos necesarios para su autoprotección y la de sus compañeros en especial por la alerta 4 antiterrorista, eso implica una penosidad mayor si cabe a la hora de prestar servicio con 40 grados de temperatura o más.

La Asociación Española de Guardias Civiles ha solicitado en su día varias mejoras para la prestación de ese servicio encontrándose la callada por respuesta o quizás lo que es peor “se estudiara” lo cual en la Guardia Civil en la mayoría de los casos significa el aplazamiento “sine die” de la resolución en vista de los cual AEGC EXIGE un protocolo efectivo en prevención de riesgos laborales adecuando el mismo a la particularidad del servicio a efectuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »