Skip to main content

Bailarines y coreógrafos de cinco continentes tratarán de conquistar 21MASDANZA

  • 21MASDANZA ANI-MA (ISRAEL) Foto Fabrice SaudoyezEl festival de referencia para los jóvenes talentos de la danza contemporánea elige a veintiséis artistas de diferentes partes del mundo para competir en 21MASDANZA

Maspalomas, 12 de Agosto de 2016.- Un año más, MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias no conoce fronteras y han sido doscientos treinta y tres obras dancísticas llegadas de bailarines y coreógrafos de cinco continentes las que han optado a participar en la vigésima primera edición del festival.  Por primera vez, bailarines y coreógrafos de Chile, Estonia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nigeria, Thailandia, Uruguay y Senegal han solicitado participar en el Certamen de Solos, y al Certamen Coreográfico han llegado por primera vez obras de artistas de Senegal, Vietnam y Turquía.

De las noventa piezas que han querido participar en el Certamen de Solos de 21MASDANZA www.masdanza.com se han seleccionado siete, igual que en el Certamen Coreográfico en el que han optado a la participación ciento cuarenta y tres obras.

Del 19 al 23 de octubre se podrá disfrutar en Maspalomas, de las piezas seleccionadas a 21MASDANZA, único festival en España con dos certámenes: Solos y Coreográfico.

Seleccionados en el Certamen de Solos

La creadora e intérprete Pakhamon Hemachandra llegará desde Thailandia para presentar ante el público “Inmost”, la japonesa Haruka Watanabe “Grand Finale”, la española Paloma Hurtado de la Cruz “Desert Rose” y la israelí Roni Chadash “Ani-Ma” competirán en el certamen de solos con las piezas “Lego de L’ego” de Jain Souleymane Kone (Burkina Faso), “Pesadilla” de Piergiorgio Milano (Bélgica) y “Undo Mudra”, creada por Gabriel Galindez y que será interpretada en escena por Andrés Santiago Mariño (Alemania-Colombia).

21MASDANZA PHASE (FOTO Ballet LyoN)Seleccionados en el Certamen Coreográfico

Diecinueve bailarines y coreógrafos presentarán sus trabajos más novedosos en el certamen coreográfico de MASDANZA. Desde Francia, Simon Feltz y Marion Karline estrenarán “Phase”, Maiko Hasegawa y Mamoru Sakata (Japón) presentarán “Nisya”, Joseph Toonga y Dickson Mbi (Reino Unido) “It’s Between us”, Lim Set Byeol y Yang Ji Yeon (Corea del Sur) “Hello?”. Desde Grecia, Mariana Varviani, Christiana Kosiari, Konstantina Barkouli, Maria Paschalidou y Margarita Trikka defenderán en el escenario de 21MASDANZA “Ómnira” de la creadora Stella Ariadne Spyrou. Y de España han sido seleccionadas dos piezas: “Dos cuerpos”, de  Iratxe Ansa que será interpretada por  Gemma Espinosa y Yansi Méndez; y “Lapso” de Mar Rodríguez Valverde y Samuel Déniz Falcón

Las piezas seleccionadas competirán por los diferentes premios de MASDANZA. Además, la organización ofrece diferentes residencias artísticas en diferentes espacios escénicos así como gestiona con programadores y festivales nacionales e internacionales la participación de los premiados en sus programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »