Skip to main content

LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES (AEGC) SOLICITA QUE SE TOME EN CUENTA LA POBLACION FLOTANTE EN ARAS DE MEJORAR LA SEGURIDAD EN CANARIAS .

Asociación Española de Guardias Civiles
Asociación Española de Guardias Civiles

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, SOLICITA un mayor empeño real y visible de las fuerzas políticas para en primer lugar recuperar y posteriormente incrementar la presencia de la Guardia Civil en Canarias.

Los Guardias Civiles destinados en la Comunidad Autónoma de Canarias , el resto de los miembros de las fuerzas de seguridad y por extensión los habitantes del archipiélago Canario, nos despertamos siendo informados en diferentes medios de comunicación de las conclusiones que  manifiesta  “La Radiografía del empleo público en  España” del profesor Juan Manuel Ruiz Galdón en la cual , tomando única y exclusivamente una sencilla operación matemática , comunica que las Islas Canarias son la tercera comunidad autónoma con mayor presencia policial.

AEGC no puede más que rechazar dichas conclusiones, considerando que una vez más las matemáticas demuestran no ser una ciencia exacta, debiendo introducir una serie de variables para poder acercarse a  la triste y cruda realidad, consideramos que no se debe “engañar” o lo que es peor publicar titulares rimbombantes a juicio de esta asociación donde se da una imagen irreal y a todas luces equivocada, visto lo cual consideramos oportuno facilitar varios datos.

Actualmente en el archipiélago canario se sufre un déficit de un 20% en la plantilla de la Guardia Civil, habiendo un total de 520 vacantes de Guardias Civiles, fruto de la gran implantación y las numerosas especialidades de este cuerpo, paulatinamente se han ido reduciendo los efectivos por la NEFASTA reducción de empleo público en algo tan importante como es la seguridad. Consecuentemente en otras fuerzas de seguridad tienen el mismo problema por lo que claramente las matemáticas continúan fallando.

AEGC quiere significar a su vez lo peculiar del servicio a realizar por ser comandancias INSULARES es decir, se dan situaciones en diversas islas con dos o tres patrullas por turno para cubrir la totalidad de la isla y por supuesto las especialidades de la Guardia Civil sufren las mismas carencias o peores.

aegcMás sangrante si cabe a causa de la crisis es la ausencia de  comisionados renumerados , ni en verano ni mucho menos en invierno, lo cual es más sangrante al ser temporada alta en canarias con máxima afluencia de turistas. Dichas comisiones se anuncian para personal voluntario por una dieta diaria se traslade desde la península al archipiélago como refuerzo en los servicios, recalcar a su vez que la dieta completa de los Guardias Civiles es de 77,13 para alojamiento y manutención, cantidad insuficiente a todas luces y menos en lugares eminentemente turísticos.

La Asociación Española de Guardias Civiles DENUNCIA que no se ha tenido en cuenta la población flotante  para este ratio, continuamente las Islas Canarias están superando año tras año el número de turistas nacionales y especialmente extranjeros siendo derivados por la situación de inseguridad de otros mercados turísticos como Egipto y Turquía , señores políticos tomen nota, el turista viaja a las islas además de por sus excelentes playas y patrimonio  por su seguridad, con el trabajo de la Guardia Civil y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. SOLICITEN a la máxima urgencia la recuperación de efectivos en la Guardia Civil  por su implantación y posteriormente un necesario y demostrable  aumento de plantilla .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »