Skip to main content

El Cabildo mejora las Becas para Estudios Artísticos tras cinco años sin convocatoria

  • Las Palmas de Gran Canaria. 23/08/16.  El consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, presentó hoy las nuevas becas para estudios artísticos que la institución recupera e incrementa tras cinco años sin convocarse.

    La convocatoria abarca modalidades como arte dramático, artes plásticas, fotografía, vídeo, moda, danza, música o canto

 

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de agosto de 2016. El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para la solicitud de Becas para Estudios Artísticos, una iniciativa recuperada por la Consejería de Educación y Juventud tras una ausencia de convocatoria en los últimos cinco años y que además aumenta significativamente de dotación respecto a la última partida de 2010-2011, al pasar de 23.000 a 60.000 euros.

Se trata de un apoyo económico en la formación de estudiantes residentes en Gran Canaria, a partir de 16 años de edad, que realicen una especialización en ramas artísticas tanto en formación reglada como no reglada durante el curso 2016/2017.

Las Palmas de Gran Canaria. 23/08/16.  El consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, presentó hoy las nuevas becas para estudios artísticos que la institución recupera e incrementa tras cinco años sin convocarse.

La convocatoria abarca modalidades artísticas como Arte Dramático y Artes escénicas, Artes plásticas y Fotografía, Cultura Audiovisual, Diseño de Moda, Danza, Música y Canto. Como novedades, destacan Diseño de moda -de nueva creación- y Canto, que se distingue por vez primera de la ayuda genérica a los estudios musicales.

La cuantía asciende a 60.000 euros para gastos de matrícula y transporte, es decir, destinados a contrarrestar las dificultades con las que tropiezan los estudiantes para cursar estos estudios y que derivan de la realidad socioeconómica de las islas, en especial por la fragmentación insular del territorio.

La convocatoria recoge la garantía de que, a la hora del reparto, cada una de las modalidades artísticas cuente con una dotación asegurada.

Para gastos de matrícula, el máximo que se podrá percibir por persona es de 2.000 euros. Para transporte, el Cabildo dotará a cada estudiante de 150 euros para desplazamientos entre islas dentro del Archipiélago canario, hasta 300 euros para la Península y hasta mil euros de ayuda en el caso de que los estudios se realicen en el extranjero.

Quienes estén interesados podrán presentar su solicitud en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »