Skip to main content

El Cabildo recorta en casi 1,5 millones de euros su aportación al nuevo Plan de Empleo de Garantía Juvenil

La subvención total del proyecto, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, pasará de los 4,9 millones en 2016 a 4 millones para el próximo año

 

El Tripartito ya dejó escapar este mismo año más de 363.000 euros para un proyecto de fomento del empleo en la Isla

 

felipe-el-jaberEl Grupo Popular ha denunciado hoy el recorte de casi 1,5 millones de euros en la subvención del gobierno Tripartito (PSOE-Podemos-NC) al próximo Plan de Empleo de Garantía Juvenil, donde la aportación del Cabildo bajará de 2,72 millones de euros a 1,3 millones.

De esta forma, el Plan de Empleo de Garantía Juvenil 2017, dirigido a menores de 30 años y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, contará con un presupuesto total de 4 millones de euros, frente a los 4,9 millones de euros del anterior proyecto, aprobado por el equipo de gobierno del PP en el anterior mandato.

“El Tripartito no sólo vendió como propio el pasado año un plan de empleo que se encontraron ya hecho y aprobado cuando accedieron al gobierno, sino que ahora, con una altísima tasa de paro juvenil y con más de 240 millones de euros ociosos en los bancos, presenta un nuevo proyecto al que le mete un tajo de cerca de 1,5 millones de euros”, critica el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber.

Pese a reducir su aportación y contar con casi 900.000 euros menos de presupuesto, el Cabildo pretende contratar a un número similar de jóvenes, con lo que los beneficiarios verán forzosamente mermada su retribución en los ocho meses y medio que durará el programa.

 

El Plan de Empleo de Garantía Juvenil tiene como objetivo final la mejora de la empleabilidad de jóvenes desempleados y sin titulación, que recibirán formación  orientada a facilitarles la obtención del certificado de profesionalidad y el título de Graduado en Enseñanza Secundaria.

No es la primera vez que el Tripartito pierde fondos para acciones destinadas a la inserción laboral de personas desempleadas. El pasado mes de septiembre, el gobierno que preside Antonio Morales dejó escapar más de 363.000 euros destinados a la puesta en marcha de un proyecto de promoción del desarrollo y la actividad económica (Prodae) denominado Gran Canaria por el Empleo.

En aquella ocasión, los errores administrativos y el retraso en la tramitación del proyecto provocaron la pérdida de financiación, además de ver reducida de 12 a cuatro meses la duración del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »