Skip to main content

EL XXIV TROFEO UNICEF YA TIENE A SUS VENCEDORES

La última jornada de competición del XXIV Trofeo Unicef en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria coronó a sus ganadores.

Fueron 3 campos de regatas. El primero ubicado frente al Muelle Deportivo. La salida fue en la entrada del “muelle de los botes” y la boya de barlovento a la altura de la gasolinera Texaco. En este campo de regatas compitieron los más jóvenes: las clases C y pre-C. Tuvimos un viento del 300 lo que hizo que los chicos tuviesen que estar muy atentos porque es un viento muy rolón y racheado.

En el campo 2, la salida se localizó a la altura del Centro Insular de Deportes. Compitieron allí los Láser 4.7, Techno 293 y los Snipe que realizaron un recorrido barlovento-sotavento, con una intensidad máxima de 12 nudos y con dirección que osciló entre un 0º y un 20º.

Por último, contamos con el campo de regatas para los Optimist A y B, situado en la Catedral. En este campo de regatas existió un poco más de intensidad y más estabilidad de viento, 15 nudos un 20 de dirección y más ola que los regatistas de los campos de la zona del interior.

En jornadas anteriores compitieron el resto de clases participantes.

TROFEOS

La entrega de trofeos para los mejores fue en las categorías: Optimist A; Optimist A Sub 13; Optimist B; Optimist C; Optimist Pre-C; Techno; 420; Láser 4.7. y Snipe.

Miembros de Unicef participaron en la ceremonia de entrega de los premios, así como el vicemodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Ángel Granda.

En Optimist A Pol Núñez destacó y venció, seguido por Jaime Ayarza y Ana Díaz (tercera de la general y primera fémina).

Optimist B tuvo a Mapi Viera como ganadora. Tras ella Aruma López y Mariano Hernández.

En Optimist C, Gustavo Martel primero; Luis Laine segundo y Teresa Calzada tercera.

Ya en la clase Pre-C, primera fue Paula Cantero; Rocío d. Villar segunda y Alicia Iglesias tercera.

En Láser 4.7. Isabel Hernández ganó. Begoña Santomé y Tomás Lop, segunda y tercero respectivamente.

Techno tuvo a Eduardo Acevedo como primero.

Snipe coronó a la tripulación formada por Daniel López y Olatz Montenegro.

Hansa 303 contó con Jaime Lang-Lenton como ganador.

Por su parte, en 420, Patricia Reino e Isabel Laiseca vencieron.

 

DESDE EL 7 DE OCTUBRE ESTUVO ACTIVA LA COMPETICIÓN

Fueron 140 regatistas los que participaron en el XXIV Trofeo Unicef, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria. El dinero que aportaron en las inscripciones, los participantes, será destinado -íntegramente-, a la ONG Unicef que trata de ayudar y apoyar a los 535 millones de niños que viven en países afectados por situaciones de emergencia, de toda índole.

Los jóvenes competidores lo hicieron en las clases: 420; Láser 4.7; Snipe; Ideal 18; Hansa 303; Techno-RS:X y los niños de Optimist (A, B, C y Pre C).

¡Solidaridad y regatas de la mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »