Skip to main content

El Pleno del Ayuntamiento de Ingenio propone el nombramiento de una nueva Juez de Paz para el municipio

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio aprobaba la pasada semana en el Pleno Corporativo la propuesta de nombramiento para el cargo de Juez de Paz del municipio a solicitud del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, tras la renuncia de la persona que ocupaba el cargo con anterioridad.

El concejal de Régimen Interior y Personal, Rafael Caballero, recordó cómo se había abierto la convocatoria para la selección de un nuevo Juez de Paz y publicado en el BOP, finalizando el plazo de presentación el 9 de octubre. En total se presentaron siete instancias, las cuales fueron valoradas por la Secretaría General, que emitió un informe-propuesta siguiendo diversas consideraciones jurídicas relativas a los requisitos de capacidad, el principio constitucional de participación de los ciudadanos, que sean personas que no están incursas en causas de incompatibilidad y puedan tener una cierta permanencia en la plaza a ocupar, etc. Tras estas consideraciones finalmente las opciones se redujeron, dejando abierta la deliberación a la Comisión Informativa de Economía y Administración para seleccionar, entre las cuatro aspirantes definitivamente admitidas en el procedimiento, a las personas (titular y sustituta) que se considerara reunían las condiciones más favorables.

En este sentido la Comisión Informativa acordó por seis votos a favor (Grupos PSOE: 3 y Agrupa Sureste: 1; Subgrupos Mixtos Forum Drago: 1 y Proyecto Somos: 1) y una abstención (Subgrupo Mixto Partido Popular), considerar que la aspirante Da. Rita Pino Sánchez Betancor acreditaba documentalmente más amplia formación académica y, potencialmente, mayor durabilidad en el ejercicio del cargo y, consiguientemente, se propuso al Pleno Corporativo aprobar el nombramiento para desempeñar las funciones de Juez de Paz del municipio de Ingenio, a Rita Pino Sánchez Betancor como titular y María Isabel Sánchez Sánchez como sustituta.

Sometida a votación la propuesta, el Pleno acordó aprobarla por dieciséis votos a favor [(Grupo Socialista, Grupo Agrupa Sureste-NC, y (Subgrupos Mixtos Fórum Drago y Proyecto Somos)] y tres abstenciones (Subgrupos Partido Popular y Coalición Canaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »