Skip to main content

En breve comenzarán las obras en el entorno del Dique Sur del Paseo Marítimo del Burrero

-Hoy se procedía a la firma del contrato con la empresa Lopesan-
-El Ayuntamiento de Ingenio envía un comunicado a los vecinos/as explicando las intervenciones-


En la mañana de este lunes, 13 de noviembre, se ha firmado en el Ayuntamiento de Ingenio el contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad denominado “Intervención en el Paseo Marítimo de la Playa del Burrero en Entorno del Dique Sur (Plaza)”.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, en presencia de la concejala de Hacienda y Contratación, Ana Hernández, firmaba este contrato que se financia con cargo a la anualidad 2017 del Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria, el cual se nutre con los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias 2016-2019 (FDCAN). La obra fue adjudicada a la empresa LOPESAN ASFALTOS Y CONSTRUCCIONES, acudiendo al acto de firma el administrador Carlos A. Marrero Montesdeoca.

El precio de licitación ascendía a 170.053,80 €, siendo finalmente adjudicado por 150.308,99 €, lo que supone una baja de un 11,61%. El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, incluye intervenciones encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la realización de actuaciones para mejorar la seguridad y confort de peatones y bañistas.

En este sentido, desde la Concejalía de Urbanismo que dirige Dámaso Vega se está enviando a todos los vecinos y vecinas de la zona una carta en la cual se les informa de las diferentes actuaciones que comenzarán a ejecutarse en breve y la inversión que se realiza, incluyendo además un plano explicativo. Según se lee en el comunicado, lo que se pretende con esta obra es la creación de un espacio diáfano que permita la realización de actividades de interés general para vecinos/as y visitantes. El programa de necesidades se orienta hacia la generación de una zona semipeatonal totalmente accesible, con la resolución de áreas de estancia en las zonas protegidas de la acción del viento, la incorporación de elementos de mobiliario urbano y la instalación de señalética, así como una intervención en el dique con el objeto de habilitar una zona para el baño y zona de solarium. Desde el área de Urbanismo se aprovecha la ocasión para pedir disculpas a los vecinos/as por las incomodidades y molestias que este tipo de actuaciones conllevan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »