Skip to main content

Medio centenar de personas participa en la Asamblea de Barrios en el casco de Santa Lucía

La alcaldesa explica a vecinos y vecinas el plan de limpieza de los palmerales y las nuevas actividades que programará en Ayuntamiento en la zona alta

 

Cerca de medio centenar de personas participó en la Asamblea de Barrio convocada por el Grupo de Gobierno de Santa Lucía en las Casas Consistoriales. Durante dos horas la alcaldesa Dunia González y concejales del Gobierno municipal respondieron a las preguntas de los vecinos y vecinas y debatieron los principales problemas que afectan a la zona alta del municipio, la primera asamblea de barrio también sirvió para conocer algunos proyectos del consistorio en el casco histórico de la ciudad.

La alcaldesa Dunia González comenzó informando a los vecinos y vecinas de algunos proyectos que tiene el Ayuntamiento en la zona alta. Desde este mes de febrero con la colaboración del Cabildo comenzará un plan de limpieza de los palmerales, habrá cuadrillas permanentes en el barranco. Algunos vecinos plantearon la necesidad de tener un punto limpio en la zona alta. La primera edil anunció que ya el Ayuntamiento está solicitando ayuda económica a otras instituciones para poder construir el punto limpio. Los participantes en la asamblea coincidieron en la necesidad de que todos los vecinos y vecinas sean más conscientes y responsables y eviten tirar basuras en el barranco y otros parajes del municipio.

Durante la asamblea también se valoró de forma positiva las repercusiones económicas que está teniendo en los bares, comercios y casas rurales del pueblo el aumento de visitas al Centro de Interpretación de la Fortaleza. La alcaldesa recordó que el compromiso del Ayuntamiento con la defensa de nuestro patrimonio cultural y nuestra identidad está teniendo también resultados económicos. La primera edil también señaló que el proyecto del museo arqueológico que se construirá en Santa Lucía tras el convenio firmado con la Fundación de la familia Sánchez Araña también provocará una dinamización económica de la zona alta. Además hay un proyecto para instalar una pantalla con toda la información turística de la zona alta que podrá funcionar las 24 horas. La concejala de Acción Social Juan María Reyes respondió a las demandas de nuevas actividades para mayores con el anuncio de una nueva programación de actividades que se presentará próximamente en Santa Lucía.

Al término de la asamblea la alcaldesa manifestó su satisfacción porque “En estas casi dos horas hemos podido hacer un balance de las propuestas que habíamos realizado la última vez de limpieza de los palmerales, el cuidado de la cancha y de las instalaciones municipales”. Duna González añadió que “Además hemos traído propuestas nuevas bastantes atractivas como el nuevo museo de la zona alta, y toda la dinámica que se va a generar, temas de limpieza y seguridad porque somos conscientes de que, el cuidado de nuestro medio ambiente y el control de los residuos es muy importante en una zona como esta donde la naturaleza es un gran atractivo para los residentes y para quienes nos visitan”. En total se han programado 17 asambleas de barrio. La próxima semana se celebrarán dos: el lunes 19 de febrero será en el barrio de Los Llanos y el miércoles 21 de febrero será la asamblea en Balos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »