Skip to main content

El plan de reasfaltado llega a 24 calles del núcleo urbano, con 360 mil euros más en la nueva fase

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa ejecutando su plan de mejoras de reasfaltado y refuerzo de firmes, que este jueves comenzará a actuar en 24 calles de cinco barrios y pueblos del núcleo urbano en una nueva fase, que cuenta con un presupuesto de 360.000 euros.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, explica que “entre el segundo semestre del año 2017 y el primer semestre de 2018 vamos a invertir alrededor de 1,5 millones de euros. Esta vez se van a hacer actuaciones en los barrios de Doctoral, Cruce y Orilla de Sardina, Casa Pastores, Las Chácaras, Sardina y Los Llanos, a las que hay que añadir las que actualmente se realizan en la calle Paseo de los Artesanos, que tomará el aspecto de la zona peatonal para homogeneizar todo ese espacio”.

Francisco García afirma que “hay un amplio programa de vías en las que vamos a trabajar. Esta nueva fase durará alrededor de un mes y se va a informar a vecinos y vecinas de las zonas antes de empezar cada una de las intervenciones” y añade que “se van a repavimentar las calles que más lo necesiten, según el trabajo que ha desarrollado el departamento de Infraestructuras, Proyectos y Obras del Ayuntamiento. El edil de Obras Públicas pide a los vecinos y vecinas de las zonas en las que se van a actuar “prudencia y disculpas por las dificultades que podamos generar para poder acceder a sus viviendas. Son trabajos que pueden durar entre uno y dos días en cada calle, pero lo hacemos con el fin de seguir mejorando nuestras infraestructuras viarias y la seguridad, de las que se beneficia toda la ciudadanía”. Esta fase de la repavimentación de calles del casco urbano se hace con presupuestos del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Relación de calles

Las primeras calles donde comenzarán los trabajos en esta nueva fase del plan de reasfaltado son Taburiente, en Doctoral; en el Cruce de Sardina las calles Islas Malvinas y Marianela. Luego se continuará en El Canario, Silvestre Bello, Almagro, Poema La Maleta, Henán Pérez y Dolores de la Rocha, en la Orilla la calle Franchy Roca, en Casa Pastores, Camino de la Madera, Tirso de Molina , Daniel Before, Pedro Infinito, Tenteniguada y Buen Pastor, en Sardina baja León y Castillo y Médico Juan Rodríguez, de la zona de Las Chácaras, en Sardina Ramón y Cajal, Paracelso, La Malagueña, Miguel Servet, Grajo y Gumidafe y en Los Llanos se asfaltará las calles Centrífuga y la calle Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »