Skip to main content

Jornadas de puertas abiertas Policía Local San Bartolomé de Tirajana

El día de la Constitución está lleno de actos por toda la geografía insular, en San Bartolomé de Tirajana se han celebrado unas jornadas de puertas abiertas, por la patrona de la Policía Local del municipio en la que participaron los Cuerpos de Seguridad del Ayuntamiento y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En un ambiente festivo y familiar, la Alcaldesa Concepción Narváez estaba muy satisfecha por la asistencia de los vecinos y agradecía a todos los cuerpos de seguridad el despliegue de medios además resaltaba la participación de los niños. Le preguntamos por su experiencia en la “escala” del vehículo del cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana “Subir a 30 metros se puede ver mejor el municipio y es ahí que te das cuenta de la importancia que tiene invertir seguridad, la cantidad de viviendas, edificios, complejos hoteleros, ese coche de bomberos es necesario por la seguridad de todos”

Desde la  Concejalía  de Seguridad se organizó el evento, su concejal , Inés Rodríguez, agradecía a la comisión de fiestas de la Patrona de la Policía Local  que realizaron toda la actividad llevando el peso de la organización, también a la Guardia Civil, a la UME , a la Cruz Roja , a los Bomberos, Protección Civil y  a la Unidad Canina de La laguna, que se han traslado hasta el municipio, los Cuerpos de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana acercan su labor tan magnifica a los vecinos y sobre todo a los más pequeños de la casa.

En estas Jornadas de Puertas Abiertas la Cruz Roja mostraba ambulancias y material que utilizan, Pro Vital además de ambulancias exponían un pequeño hospitalito que es utilizado en eventos y una pequeña lancha para salvamento marítimo, además un taller de RCP donde los niños hacían cola.  La Guardia Civil también estaba presente con vehículos y motos donde los más pequeños no paraban de subir, hasta mandaban a parar a los que paseaban desde el coche que vemos habitualmente en nuestras carreteras, los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana con los dos nuevos vehículos recientemente adquiridos, no pararon de enseñar su funcionamiento y satisfacer la curiosidad de todos, además todos los niños quieren ser bomberos. La UME también estaba presente, con una exposición de todo el material que utilizan para el salvamento y el Cuerpo de Protección Civil del municipio que tras celebrar ayer el día del voluntariado acudían con todo el material que utilizan. La Asociación de Barman Aborigen Canario aporto a las jornadas la elaboración y reparto de la comida, tras un día emocionante donde los más pequeños y mayores conocían de cerca la labor que realizan los Cuerpos de Seguridad.

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, anfitriona de las jornadas, realizó un amplio despliegue de vehículos y material que utilizan y contaron con la exhibición de la Unidad Canina de La Laguna, echo que agradecía el sub comisario Arquímedes Martel, que además manifestaba que la unidad canina del municipio estaba en adiestramiento y que en breve estará en nuestras calles.

Una vez más tenemos que decir que se nota el cambio de talante por la cercanía con los vecinos del grupo de Gobierno del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »