Skip to main content

Los sabores de Agüimes estarán presentes en la séptima edición de “Gran Canaria Me Gusta”

— La sal marina artesanal de Bocacangrejo, el aceite de oliva virgen extra de Temisas, el vino Señorío de Agüimes o las recetas tradicionales del caracol serán algunos de los productos del municipio que podrán ser degustados en esta feria de promoción de la producción local de Gran Canaria.
El municipio de Agüimes promocionará algunos de los sabores más auténticos de su gastronomía tradicional, de su agricultura y de su ganadería en el marco de la feria “Gran Canaria Me gusta”, que celebra este fin de semana su séptima edición.  Desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de febrero, la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) volverá a mostrar la enorme riqueza del sector primario de nuestra isla, exponiendo los mejores productos agroalimentarios de origen local.
Entre ellos volverán a estar los productos de Agüimes, que acudirán a la feria con el apoyo de su Ayuntamiento.  Así, el sábado 8 de febrero, a las 13:30 horas, la Concejalía de Desarrollo Rural organizará una muestra gastronómica de recetas tradicionales del caracol, en la que participarán dos de los negocios de restauración con más solera de casco de Agüimes: el Bar Terraza San Antón y el Bar Cafetería El Lagarto, ambos con gran reputación entre el público amante de este molusco.
Por su parte, los vinos “Señorío de Agüimes” y el aceite de oliva virgen extra “Caserío de Temisas”, formarán parte de túneles de cata y degustación, a través de los cuales el público que asista a la feria podrá conocer y valorar sus especiales características organolépticas. Tanto el vino como el aceite de Agüimes destacan por su gran calidad y han recibido numerosos premios en diferentes certámenes de prestigio. Año tras año consiguen ser apreciados por cada vez más público, convenciendo a los paladares más exigentes. Su único límite para ampliar mercados es el que se deriva de su limitado volumen de producción, lo que convierte a ambos productos en objeto de deseo de los más destacados gourmets.
Tanto el aceite “Caserío de Temisas” como los vinos “Señorío de Agüimes” son elaborados gracias al esfuerzo de los agricultores locales, pero también gracias al estímulo que para el sector primario de Agüimes supone disponer de instalaciones públicas municipales, que el Ayuntamiento pone a disposición de los productores. Es el caso de la Bodega Municipal, la única de carácter público de toda la isla de Gran Canaria, en donde se embotellan los caldos agüimenses. Y también es el caso de la Almazara Municipal, en la que los cultivadores locales de aceituna, pueden elaborar su propio aceite.
Además de “Caserío de Temisas”, otras marcas de aceite de oliva que estarán presentes en “Gran Canaria Me Gusta” serán Oro Canario y Finca Los Barros. Ambas dispondrán de expositor propio, al igual que la sal marina artesanal de Bocacangrejo, otro de los productos estrella que representarán a Agüimes en esta importante muestra de agricultura, ganadería, artesanía y gastronomía de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »