Skip to main content

Sesenta y nueve personas del desempleo emprenden el proyecto Conservar el Municipio

 

 Se trata de una acción por la sostenibilidad, cuyo reto es la creación de empleo a través de la inserción socio-laboral. El importe de la subvención asciende a 770.984,98€, con una aportación municipal de 129.780,88€

 

San Bartolomé de Tirajana ha comenzado la ejecución del inicio del proyecto ‘Conservar el Municipio’, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado con cargo a la Conferencia Sectorial, tras la firma del contrato para llevar a cabo el mismo por parte de 69 personas desempleadas. El mes de febrero ha servido para presentar a los nuevos trabajadores y la tarea que tienen por delante, en el transcurso de un acto celebrado en el Centro Socio-cultural del Mayor de Maspalomas, al mediodía de este lunes, día 3 del presente mes.

 

Se trata de un proyecto que, si bien en realidad comenzó el pasado 20 de diciembre, con la contratación de dos trabajadores, ahora se incorporan al mismo y firman el contrato 67 personas restantes más, que hacen un total de 69 operarios, entre peones de jardinería, de construcción, albañiles, electricistas y otros, que llevarán a cabo sus respectivas tareas durante los próximos nueve meses, según informan desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento. El acto de presentación y firma de los contratos contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, junto a concejalas y concejales de varias de las áreas implicadas, como Elena Espino, por Desarrollo Local; Bartolomé Acosta, de Vías y Obras, y Nélida García, responsable de Parques y Jardines.

 

El proyecto Conservar el Municipio, a ejecutar en San Bartolomé de Tirajana, se justifica en base a la importancia que tiene para su territorio, su Administración Local y su población la sostenibilidad del mismo, tanto en el sector turístico como en los barrios que componen el término municipal. Además, según la memoria, el proyecto se enmarca dentro del interés general y social de utilidad pública; se encuadra dentro del Plan de Empleo vigente,SBT 2020 Estrategia Local’, acorde con la Medida 3. Programa de Inserción socio-laboral, del Eje II.SBT Emplea 2020’. Orientación e Inserción, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida  de familias y personas en situación de vulnerabilidad por desempleo, sin ingresos, vivienda, en exclusión social o riesgo de padecerla. El reto es la creación de empleo a través de la inserción socio laboral.

 

En relación a la obra a ejecutar en el municipio se pretende revalorizar los espacios públicos a través de la mejora de las zonas verdes y espacios ajardinados en los pueblos. Este trabajo contribuirá a que San Bartolomé de Tirajana se encuadre dentro del término, municipio sostenible.

 

Con la ejecución de este proyecto se pretende:  Mejorar la imagen del municipio; Conseguir una mejor calidad de vida para la ciudadanía; acondicionar los espacios públicos, parques e instalaciones municipales en pro de aumentar la calidad y la valoración positiva del municipio; la conservación, mantenimiento y limpieza de los barrios, también se contemplan.

 

  Además, el proyecto ‘Conservar el Municipio’, cuenta con una vertiente formativa inclusiva con la implantación de un módulo transversal de igualdad de oportunidades:  “Se trata de promover una actitud más igualitaria entre hombres y mujeres, a partir del conocimiento de la situación real y de los mecanismos para mejorarla”, según sus promotores. El ámbito de actuación es el municipio de San Bartolomé de Tirajana, a través de acciones concretas en los diferentes barrios. Las áreas en las que se pretende actuar son de competencia municipal:

Medio ambiente:  Plan de limpieza de los barrios del municipio, eliminación de malas hierbas, retirada de basura, etc. Espacios Públicos: Reparación y rehabilitación de pavimentos de aceras y bordillos, saneo de bases de pavimentos existentes,  acondicionamiento y mantenimiento de espacios públicos municipales, limpieza de los margenes de vías que rodean los barrios, reparación de muros, humedades, pintura, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »