Skip to main content

Los Servicios Públicos intensifican la limpieza y desinfección de las zonas más transitadas del municipio

El servicio público de limpieza, dependiente del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento y que realiza la UTE Villa de Ingenio, está en estos días intensificando la limpieza y desinfección de las calles y aceras con más tránsito, así como el mobiliario urbano. El plan de choque se está haciendo en todas las zonas del municipio, desde La Pasadilla hasta el Burrero, por tramos, y en los que se están empleando diariamente 3.000 litros de agua con hipoclorito (lejía).

Las operaciones de limpieza viaria se centran principalmente en baldeo de aceras y zonas próximas a centros que actualmente prestan servicios, farmacias, supermercados, ambulatorio, gasolineras y tienda de víveres 24 horas, entre otros. El martes se llevó a cabo el baldeo de las aceras de las farmacias de Carrizal, paradas de guaguas de la Avenida Carlos V y El Burrero, Lidl y Spar de Carrizal y del Burrero.

Este miércoles el servicio ha comenzado el baldeo en la parte alta del Municipio, iniciándose en la Pasadilla y finalizando a la altura del Ejido de Ingenio, actuando sobre la zona de contenedores de La Pasadilla, paradas de guaguas, 24 horas de Los Molinillos, farmacia de la Avenida de América, zona frontal del Ayuntamiento, mobiliario y parada de taxis. El plan de choque continuará este jueves y partirá desde el Ejido y se irá bajando cubriendo el resto de paradas de guaguas y zona de edificios en servicio, previéndose que se haga la totalidad del municipio en varios días.

También se ha solicitado servicio de barrido de vías principales, estando previsto el barrido mecánico de la bajada al Burrero, Avenida Carlos V, calle República Argentina, Calle LH Pilcher, Avenida Los Artesanos, Avenida de América y puntos negros del Servicio de limpieza, calle Barcelona, Viaria y Clavijo y Atlántida.

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio recuerda que los departamentos de Vías y Obras, Parques y Jardines y Servicios Públicos están activos por medio de retén, y solo para situaciones de urgentes y agradece la colaboración que está prestando la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »