Skip to main content

La Fundación para el Empleo de Ingenio forma a 45 personas para el mercado laboral con tres nuevos PFAE

Servicios de Cafetería y Restauración, Cocina y Panadería y Atención a Personas Dependientes son las especialidades que se imparten

 

La Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio ha presentado este miércoles tres de los cinco nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que prepararán para el mercado laboral a 45 alumnos y alumnas durante 11 meses en las especialidades de Servicios de Bar y Cafetería y Restauración, Cocina y Panadería y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Domicilio.

Las clases del PFAE de Garantía Juvenil Aro, de Servicios de Bar, Cafetería y Restauración, el PFAE GJ Abá, de Cocina y Panadería, y el PFAE Aldira, de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Domicilio han comenzado este miércoles con una charla sobre autoprotección en Covid-19, lo que convierte a la Fundación en una de las primeras en desarrollar los nuevos PFAE en la Isla. La formación en el Certificado de Profesionalidad de Peluquería y de Bar y Cafetería para mayores de 30 años son los siguientes programas formativos a impartir.

La subvención, concedida por el Servicio Canario de Empleo para el desarrollo de los cinco Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de la Villa de Ingenio, asciende a la cantidad de 1,6 millones de euros.

La alcaldesa Ana Hernández, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, y la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo, dieron la bienvenida al grupo de participantes, a los que invitaron a aprovechar la oportunidad que les ofrecen estos cursos con certificado de profesionalidad y la importancia de la formación para acceder al mercado laboral.

Ana Hernández destacó que “uno de los grandes compromisos que tiene este grupo de Gobierno es la formación, y ese compromiso que hemos adquirido lo estamos llevando a cabo a través de otras iniciativas como los planes de empleo y estos PFAE, que preparan a estas personas, la mayoría de ellas jóvenes, para acceder al mercado laboral con una formación adecuada”.

Por su parte, Domingo González manifestó que “estamos muy satisfechos con estos nuevos cursos”, destacó la labor que desarrolla la Fundación para el Empleo en la Villa de Ingenio, y añadió que “esperamos que este nuevo grupo responda a las expectativas que tenemos de ellos, porque de su compromiso dependerá que sigamos preparando profesionales, que hasta este momento tienen una alta inserción laboral y son muy demandados por empresas cuando salen al mercado laboral formados en nuestro municipio”.

Infraestructura única

Los PFAE son programas públicos de empleo-formación, destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión y su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. Divididos en dos fases, en la primera al alumnado-trabajador se le forma con clases teóricas y prácticas, y se refuerzan con obras y servicios a la comunidad, y en la segunda, el alumnado que supere la primera fase tiene la posibilidad de realizar prácticas no laborales en una empresa relacionada con la ocupación del certificado profesional que ha recibido.

El alumnado de Cocina y Servicios realizará las prácticas en el taller de Cocina y Cafetería de la Fundación, respectivamente, elaborando menús diarios para Cáritas de Ingenio y realizando elaboraciones y servicios en eventos importantes. En cuanto al alumnado de Atención Sociosanitaria, realizará las prácticas en el Centro Ocupacional, en el Servicio de Ayuda a Domicilio y en INAFA.

La Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio es una de las pocas infraestructuras con estas características que hay en Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »