Skip to main content

Personal municipal se forma en protocolos de Covid-19 y la normalización de la administración pública

 

Personal de diferentes áreas del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha participado este jueves en una jornada de formación sobre procedimientos y protocolos, además de conocer el manual de recomendaciones ante el covid-19 para la normalización de la administración pública. La charla fue impartida por el director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y técnico de apoyo a la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud, José Gilberto Moreno, quien también ha redactado el Protocolo Crisis COVID-19 para Canarias.

La alcaldesa Ana Hernández felicitó en la apertura de la charla a los trabajadores y trabajadoras, “por el ejercicio de responsabilidad que están demostrando con su asistencia a esta jornada, que sin duda reforzará los conocimientos que ya tenemos sobre este virus o aclarará muchas dudas de cara a retomar los servicios que ofrecemos para atender con garantías a la ciudadanía del municipio”.

Las vías de contagio de la enfermedad, nuevas normativas que hay que cumplir encaminadas a impedir que haya contagios de esta enfermedad, evitar que haya personas infectadas en nuestro entorno y también a saber cómo actuar en el caso de que ocurra algo o cómo manejar los pequeños colectivos que, de una manera u otra, van a convivir socialmente, familiarmente y también laboralmente, y conocer cómo va a ser el día a día a partir de ahora son algunos de los contenidos de esta charla.

José Gilberto Moreno explica que la situación del coronavirus “es compleja y es muy importante informar al personal municipal de los protocolos y el plan de actuación que hay que seguir, de las dudas que surgen a la hora de establecer cualquier servicio que se dé, como la atención al público, el trabajo administrativo, en Servicios Sociales o en los centros culturales o deportivos”.

Moreno felicitó al Ayuntamiento y a la ciudadanía del municipio “por haber tenido un comportamiento responsable que ha supuesto que la Villa de Ingenio tenga una cifra de contagios mínimo, a día de hoy en cota cero. Eso significa que estamos preparados para saber cómo afrontamos una enfermedad y ahora, cuando empiece la movilidad de todas las personas, saber que tenemos que continuar con estas medidas preventivas para que siga siendo un entorno seguro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »