Skip to main content

AVAFES Canarias realiza una nueva acción de voluntariado y sensibilización sobre el medio marino

Con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes
— Niños y niñas de entre 5 y 10 años participaron en una limpieza voluntaria de la playa de Los Cuervitos, en el litoral de Arinaga, en donde suelen acumularse numerosos restos de microplásticos arrastrados por el mar.
La Asociación de Veterinarios para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje de Canarias (AVAFES Canarias) llevó a cabo este miércoles, en la playa de Los Cuervitos, en la costa de Arinaga, una nueva acción de educación ambiental y sensibilización sobre el impacto de los microplásticos en el medio ambiente marino. Un grupo de niños y niñas de entre 5 y 10 años, que forman parte del campus de verano de la academia English2day, tomaron parte en una limpieza voluntaria de la playa, con el objetivo de educar sobre los efectos que la contaminación tiene en los ecosistemas marinos.
La de Los Cuervitos es una de las playas del litoral de Agüimes en donde las corrientes marinas suelen acumular numerosos restos de microplásticos. La limpieza se realizó como un juego, en el marco de una didáctica y divertida gymkana, dentro del proyecto “Yo conozco mi fauna”, que AVAFES lleva años realizando en el municipio de Agüimes. El Ayuntamiento de Agüimes colabora con el apoyo logístico a estas actividades, aportando material y recursos para la retirada de los residuos recolectados.
El conocimiento directo de la contaminación marina tiene un poderoso efecto de concienciación entre las nuevas generaciones, contribuyendo a modificar las conductas humanas que favorecen la generación de residuos plásticos y su posterior vertido al mar. Es por eso que AVAFES y Agüimes continúan colaborando en la educación ambiental de niños y jóvenes, promoviendo acciones lúdicas y formativas que fomenten el respeto por la naturaleza, el medio ambiente y la biodiversidad.

Una respuesta a “AVAFES Canarias realiza una nueva acción de voluntariado y sensibilización sobre el medio marino”

  1. Que me alegro de que llevaran a los niños a esa playa, yo la tengo mocho cariño. Y si mi padre no nos hubiese llevado de pequeño no la conoceria. Muy bien la iniciativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »