Skip to main content

La Policía Local no está representada en la reunión convocada por el Gobierno

El mayor cuerpo de seguridad existente en Canarias son las policías locales con mas de 3200 policías, y único cuerpo desplegado en todos los municipios NO ESTÁ REPRESENTADO y como le piden a estos profesionales coordinación?. Pura fachada mediática.

El gobierno de Canarias organizador de esta reunión de coordinación, supuestamente TÉCNICA ha venido en los últimos días solicitando a las policías locales de Canarias mayor implicación en la pandemia, pero este se ha olvidado que las policías locales desplegada en todos los municipios llevan haciendo ese trabajo desde el principio del estado de alarma.

Y cuando organizan esta pseudoreunion de coordinación de cuerpos de seguridad se olvidan del mayor cuerpo policial. Entendemos que esta reunión no es más que una reunión de lavado de imagen politica ante los ciudadanos, y hacer ver que se está trabajando. Puro marketing y limpieza de imagen política del gobierno de Canarias.

Gracias a la profesionalidad e implicación de los profesionales de la Policía Local se están haciendo los esfuerzos que se solicitan, y no desde ayer, sino desde el 14 de marzo pasado.

Ahí están las estadísticas que la Delegación del gobierno y que el gobierno de Canarias quizo ocultar durante el estado de alarma y que tuvo que ser denunciando por los sindicatos.

Nunca han llegado órdenes e instrucciones específicas durante la pandemia ni del gobierno de Canarias ni de la FECAM para las policías locales, es más ha sido su profesionalidad y compañerismo lo que ha permitido ser el cuerpo policial que más se ha involucrado en el control de la pandemia.

Recordar que actualmente la descordinacion del gobierno de Canarias con las policías locales es descomunal, pues hace casi 2 años que no convoca al máximo órgano de Coordinación de las policías locales Canarias, y además está asfixiando a muchas policías por no desarrollar el Decreto Ley 4/2019 de 8 de abril para poder incrementar el número de efectivos de la Policía Local en Canarias. En estos casi 2 años no han realizado nada para mejorar y coordinar las policías locales y dotarlas de material.

Sindicatos de la Policía Local en Canarias USPB, CSIF y UGT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »