Skip to main content

El Ayuntamiento ofrece un curso gratuito de marketing digital para que el comercio local y el sector primario se adapten al negocio on line

El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través del área de Comercio,  formará al sector comercial y primario del municipio para facilitar la adaptación al negocio online como alternativa de supervivencia en los momentos actuales. Esta iniciativa lleva el  nombre ‘De la venta tradicional al negocio online’  y englobada en el proyecto de Apoyo al Sector Comercial y Primario de Santa Lucía que lleva a cabo la Concejalía de Comercio con el apoyo de la consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.

A la vista de la crisis económica que ha supuesto la aparición de la pandemia de Covid19, “muchas empresas se plantean suministrar sus productos vía internet, por lo que se hace necesaria la formación en ese aspecto”, explicó el concejal de Comercio, Sergio Vega, quien consideró que, aunque la esencia del comercio de Santa Lucía ha sido siempre el tradicional, “ambos formatos pueden convivir y es posible crear un nicho de mercado propio, de tal manera que estos comercios sirvan como referentes del cambio, dando visibilidad al comercio del municipio de Santa Lucía también en el mundo digital”.

Se trata de un servicio gratuito que contará con profesionales del ámbito del marketing digital, las redes sociales y el comercio electrónico. Para ello, se trabajará con quince establecimientos comerciales, a los cuales se les ayudará a convertirse en tiendas online, compatibilizándolo con sus tiendas físicas. El formador Ángel López señaló que  “vamos a explicar cómo genera una propia página web y cómo hacer una campaña en redes sociales, además a las personas que formamos les dejaremos unos vídeos con la formación que le vamos dando”.

Aquellos negocios interesados deben inscribirse en la Oficina de Comercio municipal (Parque de la Era s/n, Vecindario) antes del viernes 18 de diciembre. Pueden escribir también al correo comercio@santaluciagc.com  o llamar al 928 501230. La duración del proyecto será desde finales de diciembre de 2020 hasta marzo de 2021, con flexibilidad para que los negocios participantes no vean interrumpida su actividad, especialmente en fechas como las navideñas.

Una respuesta a “El Ayuntamiento ofrece un curso gratuito de marketing digital para que el comercio local y el sector primario se adapten al negocio on line”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »