Skip to main content

Ingenio recibe 350 mil euros para la rehabilitación de 44 viviendas de El Sequero

El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio firman un convenio de colaboración para la financiación de las obras

 

Ingenio ha recibido 356.135,46 euros del Cabildo de Gran Canaria para la rehabilitación de cinco edificios que albergan 44 viviendas sociales en El Sequero, concretamente en las calles Rosa de Luxemburgo, Océano Pacífico, Tomás Edison y Manuel Sánchez González. Las obras incluirán la reparación de daños estructurales y la renovación de fachadas para generar un entorno urbano de mayor calidad.

 

Este proyecto se viene fraguando desde el pasado verano con la visita en el mes de julio de la consejera insular de Arquitectura y Vivienda y vicepresidenta del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, María Concepción Monzón Navarro, a la villa a invitación de la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Ingenio, Pilar Arbelo, para comprobar de primera mano el estado de los edificios, coincidiendo además con unos pequeños desprendimientos de cascotes sufridos en aquel momento. Tras apreciar las distintas afecciones en la estructura de los edificios, el consistorio ingeniense empezó a trabajar en la “Memoria Expositiva de Afecciones y Necesidades en El Sequero”, la cual fue remitida a la entidad insular el 1 de octubre.

 

Tras la firma la pasada semana de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, el Consorcio ha acordado financiar la ejecución de las obras incluidas en la Memoria, que comprenden la rehabilitación de los daños estructurales y la renovación de las fachadas. La vigencia de este convenio será de dos años.

 

La concejala Pilar Arbelo ha querido resaltar el trabajo que ha habido detrás de este proyecto así como agradecer el compromiso y la agilidad con la que ha respondido el Consorcio. “Son 356 mil euros que llegarán para aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas del Sequero y estamos muy agradecidos con la respuesta tan rápida recibida ya que para este grupo de gobierno es muy importante trabajar por la habitabilidad y la mejora de las distintas viviendas sociales que hay en el municipio”, manifestaba la edil, la cual adelantó además que “ésta es tan solo una primera acción porque vamos a seguir trabajando en esta línea en distintos barrios del municipio.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »