Skip to main content

Protección Civil y Policía Local de Mogán participan en un simulacro de accidente de tráfico

 

En la tarde del viernes la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán y Policía Local del municipio participaron en un simulacro de accidente de tráfico en Los Albarianes. Lo hicieron junto al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES),  la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) por tierra, GES MI-31 (helicóptero) y alumnado en prácticas del Grado Medio de Emergencias Sanitarias del IES Santa María de Guía.

 

Como si de un suceso real se tratase, el CECOES activó los recursos de emergencias y sanitarios ya mencionados para intervenir en un accidente de tráfico entre un vehículo y un ciclista, este último precipitado al barranco.

 

Una vez en el lugar, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán hizo una valoración de lo sucedido y procedió a extraer al conductor del interior del vehículo hacia la ambulancia. Al mismo tiempo, otros integrantes de la Agrupación descendieron hacia el ciclista para una primera asistencia. Debido a la lejanía del lugar y el estado de los pacientes se valoró necesario para su traslado al centro hospitalario la activación del MI-31, es decir, la presencia de un helicóptero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »