Skip to main content

El vivero municipal entrega nuevas cepas a los viticultores de Agüimes.

 Las personas interesadas en renovar o ampliar sus viñedos pueden solicitar plantas del 4 al 19 de marzo.
El vivero municipal de Agüimes cuenta con 2.000 nuevas viñas a disposición de los viticultores del municipio. Se trata de esquejes que han sido cultivados este último año, en el marco del Plan de Desarrollo del Sector Vitivinícola, con el fin de ser destinados a nuevas plantaciones o a repoblaciones de viñedos.
Las nuevas cepas corresponden a las variedades que ya se cultivan en la zona, tintilla, moscatel de Alejandría y malvasía volcánica, a las que se añade este año como novedad la variedad vijariego blanco, elegida tanto por las cualidades que puede aportar al vino como por sus características físicas. Se trata de una planta fuerte, de cañas simétricas, con buena distribución de la raíz y que suele gozar de muy buena salud.
Las personas interesadas en recibir estas nuevas cepas tienen de plazo hasta el próximo 19 de marzo para solicitarlo. Tienen que cumplir el requisito de disponer de un terreno de cultivo en el término municipal de Agüimes y deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, a través del correo electrónico adr@aguimes.es o llamando por teléfono al 928.78.99.80, extensiones 221 y 222.
El cultivo de la vid y la producción de vinos es uno de los ejes estratégicos que el Ayuntamiento de Agüimes está promoviendo para el fomento del sector primario en el municipio. Con el Plan de Desarrollo del Sector Vitivinícola se pretende seguir apoyando una actividad que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, gracias al impulso de la Bodega Municipal y de la marca Señorío de Agüimes, cuyos vinos han obtenido importantes premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »