Skip to main content

FEMINISMOS CANARIOS, SIN FRONTERAS

  • Este año, comisiones,  plataformas, agrupaciones y colectivos feministas de toda Canarias se han unido con un lema y  con un cartel común: “FEMINISMOS CANARIOS, SIN FRONTERAS”, como marco de las acciones reivindicativas que desarrollarán en las islas con motivo del 8 de Marzo “Día Internacional de las Mujeres”.
  • La Red Feminista de Gran Canaria convoca a una CADENA HUMANA POR LA IGUALDAD en Las Palmas de Gran Canaria a las 18:30 horas, en la Avenida Marítima, a la altura del Monumento a la Vela Latina. Y entregará los tradicionales premios y antipremios en retransmisión en directo en las redes sociales. 

Las Palmas de Gran Canaria. 5 de marzo de 2021. Este 8 de marzo, los feminismos, okupamos las calles.
Este año, comisiones,  plataformas, agrupaciones y colectivos feministas de toda Canarias se han unido con un lema y  con un cartel común: “FEMINISMOS CANARIOS, SIN FRONTERAS”, como marco de las acciones reivindicativas que desarrollarán en las islas con motivo del 8 de Marzo “Día Internacional de las Mujeres”.
Pretenden simbolizar mediante el slogan y cartel la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, con especial preocupación por la situación de las mujeres. Y, además de la superación de las fronteras físicas, también expresar su oposición a las fronteras simbólicas, “mediante una lucha que nos incluya a todas”.
Desde la Red Feminista de Gran Canaria unidas al movimiento feminista de Canarias  en un lema conjunto -“FEMINISMOS CANARIOS, SIN FRONTERAS”- sumamos para reivindicar  “Unos feminismos inclusivos que permitan el encuentro de las mujeres a pesar de las diferentes cuestiones y situaciones que nos atraviesan”, y para invitar a que los feminismos okupen las calles.
Por supuesto, tomando todas las medidas de seguridad necesarias ante la situación mundial que estamos viviendo: con nuestras mascarillas, guardando la distancia de seguridad y todas las medidas sanitarias necesarias y saliendo a la calle en diferentes lugares, de forma descentralizada y no aglutinada, por los distintos municipios
No podemos congregar a multitudes, pero sí podemos llenar de violeta todos los barrios, las calles, los hogares, los lugares de trabajo, de estudio… Así que este 8 de marzo, vístete de violeta, cuelga cosas violetas en tus ventanas, balcones, coche, bicicleta, etc. Habla de feminismos y de igualdad, hazlo visible.
Desde la Red Feminista de Gran Canaria, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, vamos a formar una CADENA HUMANA POR LA IGUALDAD, a las 18:30 horas, en la Avenida Marítima, a la altura del Monumento a la Vela Latina.
Además, como cada 8 de marzo haremos lectura del Manifiesto y nuestra entrega de premios  – Simone de Beauvvoir, Berta Cáceres y los estropajos de verguilla, brillo y esparto-, que retransmitiremos en directo  a través de nuestro Facebook.
Este 8 de marzo, que los feminismos sean visibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »