Skip to main content

La Concejalía de Cultura ofrecerá cursos y talleres gratuitos con el proyecto “Activa’T”

Paddle Surf, informática, yoga, alimentación saludable o lana fieltrada son algunos de los talleres que se ofrecerán en diferentes puntos del municipio.

 

La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil Elena Espino, ha puesto en marcha un programa centrado en la educación, el ocio y el tiempo libre denominado Activa´T.

 

Este proyecto nace como consecuencia del Informe del diagnóstico participativo sobre las Universidades Populares en Gran Canaria (UUPP), que perseguía conocer las opiniones y valoración de los principales actores que participaban en ellas.

 

Desde la Universidad Popular del Sur se vienen realizando cursos y talleres por los distintos barrios de San Bartolomé de Tirajana, con una participación importante de la ciudadanía en los barrios de mayor población, lo que le ha llevado a consolidarse en poco tiempo.

 

Con el objetivo de reforzar la participación en los barrios periféricos, la Concejalía de Cultura está ofreciendo talleres gratuitos que fomenten la igualdad de oportunidades, hábitos de vida saludable, actitudes solidarias y sensibilización y respeto a la diferencia.

 

Tunte, Fataga, Castillo del Romeral, Cercados de Espino o Montaña la Arena son algunos de los lugares donde se desarrollará este proyecto, con talleres como Paddle Surf, informática, yoga y meditación o alimentación sana y sostenible.

 

Como actividades innovadoras destacan el taller de lana fieltrada, donde los participantes podrán disfrutar del proceso de la creatividad personal mediante el conocimiento de los usos de la lana antes del hilado, aprendiendo las diferentes técnicas de fieltrado y conociendo la importancia de la ganadería o el taller “Creando mi libro como legado para futuras generaciones”, donde las personas mayores podrán expresar su vida a través de la creación de un libro.

 

Las personas que deseen inscribirse en estos cursos podrán hacerlo en el centro cultural más cercano, en el Centro de Igualdad (San Fernando) o en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »