Skip to main content

La fibra óptica llega a Las Filipinas, El Sao y Los Peñones

 

Desde hace algunos días el servicio de fibra óptica está disponible para los vecinos y vecinas de los barrios Las Filipinas, El Sao y Los Peñones en el Barranco de Arguineguín. Tras lograr desbloquear el plan de despliegue de la red de nueva generación en el Barranco de Arguineguín con la colaboración de de la Administración Local de Mogán y la de San Bartolomé de Tirajana, Telefónica España inició los trabajos en diciembre de 2020.

 

La edil de Turismo, Alba Medina,  ha mostrado su satisfacción con el hecho de que los residentes de Las Filipinas, El Sao y Los Peñones ya puedan solicitar la instalación de la fibra. “Entre todos hemos conseguido que un servicio como este, que cada vez parece ganar más peso en nuestros hogares, sobre todo a consecuencia de la pandemia,  ya esté disponible en parte de los barrios del Barranco de Arguineguín”, ha señalado. 

 

El Ayuntamiento de Mogán, con la finalidad de favorecer el acceso a la fibra óptica a los hogares del municipio, participa activamente con la compañía de telecomunicaciones ofreciendo todo tipo de facilidades en lo que a programación de actuaciones en la vía pública se refiere, pero también, en el caso participar del Barranco de Arguineguín, mediando con los vecinos y vecinas dado que para que ofrecer cobertura en toda la zona era necesario que el cableado pasara por unos terrenos de titularidad privada. De modo que sin autorización, el despliegue no se podría llevar a cabo. 

 

La edil ha confirmado que próximamente este servicio llegará a El Horno y que se continúa trabajando en el despliegue para que la fibra sea también una realidad en El Caidero y Barranquillo Andrés y Soria. Cuando esto suceda, un total de 324 hogares del Barranco de Arguineguín, incluyendo los del municipio vecino de San Bartolomé de Tirajana,  tendrán la posibilidad de contar con fibra óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »