Skip to main content

El Servicio Canario de Salud comenzó este lunes la vacunación masiva mediante cita previa en la Karpa de Vecindario

La Karpa municipal de Vecindario comenzó a funcionar desde la tarde de este lunes como un centro de vacunación masiva. Tal y como estaba previsto a las 14 horas empezaron a realizarse las primeras inoculaciones contra la covid 19 a los pacientes convocados mediante cita previa. Los lunes el horario es de 14 a 19 horas y de martes a viernes será de 9 de la mañana a 14 horas.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha cedido al Servicio Canario de Salud las instalaciones de la Karpa y además apoya con trabajadores de seguridad, protección civil y policía local al personal sanitario de los centros de salud de Doctoral y Vecindario que desde este lunes trabajan en La Karpa.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, visitó este lunes las instalaciones acompañado del concejal de Salud Pública, Francisco Guedes y del tercer teniente de alcalde, Sergio Vega.  El alcalde mostró su satisfacción porque “ya es una realidad, la Karpa se ha convertido en el vacunódromo de Santa Lucía, este lunes se han citado a 150 personas para ver cómo funciona toda la logística tanto de refrigeración de las vacunas, el servicio de internet, y la circulación de los vehículos”.  El primer edil destacó que “hemos preparado todo para que se puedan poner las vacunas de forma cómoda, tanto a quienes vienen en sus vehículos como a quienes vienen caminando”.

La consejería de Sanidad facilitó desde este lunes un formulario web, a través de la página www.canariasenvacuna.com para que los residentes en las islas que no han sido llamados puedan pedir cita para vacunarse. Según la consejería la cita estará agendada en función de las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos de edad de vacunación, con el objetivo de que toda la población diana de Canarias esté vacunada contra la COVID-19 este verano.

Está previsto que se convoquen mediante cita previa en La Karpa de Vecindario a pacientes del municipio de Santa Lucía, pero también a residentes en San Bartolomé de Tirajana, en concreto de las zonas de Castillo de Romeral, Juan Grande y Aldea Blanca. A partir del martes se citará a unas 400 personas diarias y en las próximas semana podría incrementarse el número de convocadas.

En la Karpa de Vecindario trabajan doce personas entre enfermeras y personal administrativo del Servicio Canario de Salud, que están siendo apoyados por policías locales, protección civil, personal de seguridad, de servicios públicos y del área de Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía.  Las instalaciones de la Karpa se encuentran en Vecindario, frente a las oficinas municipales, en Avenida de Las Tirajanas número 151.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »