Skip to main content

La Feria de Ganado se celebrará del 29 de mayo al 3 de junio en formato virtual

  • La XXVIII edición del Concurso de Ganado Selecto contará con 900 cabezas bovinas, ovinas y caprinas
  • El público podrá seguir el evento a través de la web https://feriaganadograncanaria.es/

 

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de mayo de 2021.- La Feria de Ganado y el XXVIII Concurso de Ganado Selecto se celebrarán del 29 de mayo al 3 de junio sin público debido a las restricciones sanitarias, aunque estrenando un formato virtual que permitirá seguir el evento en directo a través de la web https://feriaganadograncanaria.es/

El concurso tendrá lugar el sábado 29, contará con la participación de unas 900 cabezas de ganado bovino, caprino y ovino y repartirá 18.205 euros en 105 premios, 50 de ellos con trofeo, entre los 32 ganaderos y 4 ganaderas participantes. Los premios se entregarán el jueves 3 de junio tras las deliberaciones de los 14 veterinarios y veterinarias que actúan como jurado.

Para el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el “formato virtual no impedirá que la Feria mantenga su doble objetivo de siempre: reconocer y atender al sector ganadero y hacerlo visible a toda la sociedad” para lo que se han organizado, además del citado concurso, conferencias técnicas, mesas de debate, iniciación a la cata de productos, todas ellas se emitidas en directo.

El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, explicó que la “feria escolar también se ha adaptado al formato virtual a través de la plataforma “El patio de mi granja”.  Más de 300 centros escolares fueron invitados a participar y los estudiantes verán publicados sus dibujos y trabajos inspirados en las razas ganaderas. Además, durante los días de feria la plataforma también permitirá a los más pequeños subir sus creaciones, siempre con la ayuda de un adulto.

Además de la actividad expositiva de carácter más lúdico, con contenidos directos y pregrabados, ponencias técnicas, videos divulgativos, etc. se realizarán 5 conferencias técnicas, más enfocadas a profesionales del sector. La cría de vacas 4.0 o la mejora de pastos son algunos de los temas que tratarán y, para participar, habrá que inscribirse previamente en la plataforma.

“El concurso del día”, por su parte, invita a responder una sencilla pregunta con respuesta en los vídeos pregrabados que se activan cada día. Entre los acertantes a esa pregunta diaria se sorteará un lote de productos diarios y un gran premio final consistente en una experiencia con el Sector Primario para cuatro personas.

Como cada año la Feria y el Concurso de Ganado está promovida y financiada por la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, que realiza una inversión total de 150.000 euros más los 18.205 € en premios, para los ganaderos. Además en esta ocasión, para la organización de esta edición virtual se ha contado con la Institución Ferial de Canarias, INFECAR, por su experiencia en certámenes de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »