Skip to main content

LARGAS ESPERAS PARA OBTENER LOS PERMISOS DE OBRA MAYOR, MENOR Y COMUNICACIÓN PREVIA EN SANTA LUCÍA.

  • El grupo municipal socialista denuncia esta situación y anuncia que en el próximo pleno del mes de mayo presentará una moción para solventar esta situación.

 

Santa Lucía de Tirajana a 24 mayo de 2021.- Los permisos de obra mayor, menor y comunicación previa se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para los vecinos y vecinas de Santa Lucía, no solo sufriendo largas esperas para recibir respuesta a los mismos, también, en muchas ocasiones, las personas se encuentran durante el proceso con reparos a su expediente que no se notifican de una vez, sino cuando ya se han subsanado otros reparos exigidos por la administración con anterioridad.

 

Es absolutamente necesario para toda la ciudadanía, así como para el sector de la construcción e inmobiliario, solventar este obstáculo que representa nuestra administración, que se promueva desde el ayuntamiento el agilizar y simplificar los procedimientos administrativos a nuestros vecinos y vecinas, especialmente en la situación actual, donde cualquier tropiezo burocrático puede suponer un gran agravio a la persona afectada.

 

Por todo ello, y escuchando las necesidades de nuestra ciudadanía, el PSOE de Santa Lucía presenta este mes una moción instando al grupo de gobierno a buscar soluciones y alternativas que mejoren esta situación.

 

Entre las propuestas presentadas por los y las socialistas en esta materia se encuentra la creación de una bolsa de empleo de arquitect@s técnic@s, aparejador@s y técnic@s en general, digitalizar los expedientes administrativos, que los posibles reparos al expediente de una persona se requieran en un solo acto, la unificación de criterios entre diferentes áreas municipales y, en el caso de la comunicación previa, que se responda con diligencia en tiempo y forma. Entre otras cuestiones, recalcamos desde el grupo municipal socialista, la importancia de ajustar y flexibilizar la documentación para este tipo de trámites.

 

El grupo municipal socialista nuevamente presenta al pleno municipal una moción donde el centro es la ciudadanía de nuestro municipio, para los y las socialistas lo primordial es ser la voz de todos y todas.

 

El portavoz del grupo municipal socialista, Julio Ojeda, afirma que “se trata de una moción sensata e imprescindible para la ciudadanía, pero también para la economía del municipio, favoreciendo la creación y mantenimiento de empleo, tan necesario en este momento, y una forma de facilitar inversiones que generen riqueza económica y social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »