Skip to main content

Este jueves en el teatro Víctor Jara se imparte un taller sobre los privilegios y efectos secundarios de ser hombre

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía continúa con actividades para promover la sensibilización entre la ciudadanía a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Gracias a la  colaboración del cabildo de Gran Canaria y en coordinación con las áreas de Igualdad de  los Ayuntamientos de Ingenio y Agüimes, para este jueves se ha programado un taller gratuito con el título “Los privilegios y efectos secundarios de ser hombre”.

El taller se impartirá a partir de las 19 horas en la sala Nelson Mandela del Teatro Víctor Jara. Todavía es posible inscribirse enviando un correo electrónico a igualdad@santaluciagc.com . Esta formación forma parte del proyecto “Hombres de Gran Canaria por una isla libre de machismos”, que se está dando en casi todos los municipios de Gran Canaria. Este es el segundo taller que se da en el sureste de la isla, ya se celebró uno a principios de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Agüimes.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, señala que “este es uno de los cinco talleres que se van a dar en el sureste de la isla”. Pérez añade que “agradecemos el apoyo de la consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, que está colaborando con nosotras en muchas de las actuaciones que estamos haciendo, para sensibilizar más a nuestra ciudadanía, porque en la lucha por la igualdad se deben implicar también los hombres”.

El pedagogo Javier López, que será el encargado de impartir esta formación, señala que ”se trata de crear espacios de encuentro y debates donde los hombres podamos compartir cómo nos influye el género, porque los hombres solemos pensar que el género es algo que solo tienen las mujeres, y por tanto, la tarea de promover la  igualdad se ve como cosa de ellas”.

Además de estos talleres presenciales, también se están danto talleres on line, para inscribirse es necesario dirigirse a las redes sociales de la consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.  Está previsto un encuentro insular de los participantes en los diferentes talleres  en el mes de octubre o noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »