Skip to main content

Finaliza el curso ‘Prevenir en Familia ante una nueva realidad’ con un balance muy positivo de sus participantes

En cada sesión aprendimos algo nuevo”, “después de los talleres sabemos comunicarnos mejor, aprendimos a evitar conflictos”, “para cada pregunta la psicóloga tenía una respuesta que me ayudaba”, en esos términos se expresaron este jueves las personas que participaron en el curso ‘Prevenir en Familia, ante una nueva realidad’, organizado por la Unidad de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Santa Lucía.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez, acudieron este jueves a la clausura del curso, en un acto en el que también estaba la psicóloga del área de Prevención de Adicciones, María Eugenia Ríos, que recibió un aplauso de las asistentes “porque ha hecho un gran trabajo, siempre nos resolvía las dudas y nos ponía ejemplos muy prácticos”, según señaló una de las participantes.

Durante los talleres se trabajó cómo mejorar la comunicación en familia, cómo resolver los conflictos de convivencia que puedan presentarse, las nuevas tecnologías en una convivencia sana o estrategia para la gestión de las emociones en familia. La concejala de Servicios Sociales Antonia Álvarez animó a los asistentes a realizar un balance del curso. Todos destacaron que “hemos aprendido mucho y cosas muy útiles como expresarnos”. Uno de los participantes recomendó que “estas cosas que nos han enseñado aquí deberían darla en los institutos, porque allí ya tienen edad para entender estas cosas”.

El alcalde, Santiago Rodríguez, recordó que “ya estamos trabajando en los institutos aspectos de la convivencia, la prevención del acoso escolar y el uso racional de las nuevas tecnologías”. El primer edil añadió que “tengo que felicitarles a ustedes por haber dado el paso de formarse en estos talleres, ya que la educación es la mejor arma para cambiar la sociedad, en los países más desarrollados hay una educación de calidad, por eso es importante que ustedes quieren seguir aprendiendo”. Rodríguez señaló que “la pandemia ha provocado que miles de personas se queden en su casa durante mucho tiempo, y eso provoca más riesgos de conflictos, por eso son necesarios talleres como estos”.

La concejala de Servicios Sociales. Antonia Álvarez felicitó a los asistentes “porque han dedicado su tiempo libre a formarse para lograr una mejor convivencia en familia, para tener una convivencia más sana entre todas y todos”. El Ayuntamiento de Santa Lucía lleva más de 10 años organizando los cursos ‘Prevenir en familia’, que se dan de forma gratuita para las familias del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »