Skip to main content

El Ayuntamiento premia al alumnado de sexto de Primaria reconocido por ser buenos compañeros y compañeras

Se llaman Eric, Nayara, Nerea, María, Gara, Mohamed, Daniel,Yadhira, Héctor, Zyanya, Latif, You, Carla,…Un total de 69 alumnos y alumnas de los 17 centros de Primaria de Santa Lucía subieron este viernes al escenario del teatro Víctor Jara y recibieron el aplauso y homenaje del profesorado, de padres, madres y de sus compañeros y compañeras. El Ayuntamiento de Santa Lucía quiso hacer este reconocimiento al alumnado que este curso finalizó sexto de primaria y también a los estudiantes que acabaron ese curso el año pasado y no habían sido reconocidos porque no se podían celebrar actos debido a la covid 19. El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y la concejala de Educación, Nieves García, fueron los encargados de entregar los regalos y diplomas al alumnado más valorado por sus compañeros y compañeras.

Alexia Rodríguez hizo de maestra de ceremonias en una gala que estuvo animada por el payaso Chispita y la cabra Jaira y contó con la actuación de la cantante Lucía Viera. Los compañeros y compañeras de los premiados explicaron en vídeo las razones del reconocimiento: “suele participar en la mayoría de las actividades, siempre ayuda a quienes lo necesitan, siempre está ahí, es un compañera solidaria, es un crack…”. En el vídeo también hablaban los estudiantes elegidos por sus compañeros y compañeras: “me gusta ayudar a los compañeros cuando no entienden algo, a veces salgo a la pizarra a explicar algo que no se ha entendido, creo que me eligieron por ser buena compañera y preocuparme por los demás, a veces intento consolar a compañeros que están desanimados…”.

El alcalde Santiago Rodríguez destacó que “ustedes vivieron un momento histórico,  un curso escolar durante una pandemia, la suspensión de las clases,  la incertidumbre de las fechas en las que iban a volver a las aulas y las clases telemáticas”. El primer edil recordó que “el prestigioso psicólogo, Jean Piaget, decía que el aprendizaje es un proceso que solo tiene sentido en situaciones de cambio, porque aprender es en parte saber adaptarse a las  novedades, y  ustedes han vivido estas situaciones de cambio, y han demostrado que en situación de incertidumbre lo mejor es ser buen compañero y buena compañera”. El alcalde pidió a los padres y madres “que continúen con esa actitud que han tenido hasta ahora, apoyando a estos niños y niñas que son el futuro, porque ahora es el momento de mantener hábitos como la lectura y el aprendizaje, para que terminen su formación y puedan enfrentarse a un mundo complicado y competitivo”.

La concejala de Educación, Nieves García, destacó que “el alumnado se ha enfrentado a una situación que ha sabido sobrellevar dando ejemplo con su comportamiento y respeto a las medidas de prevención establecidas, y recordándonos a algún mayor cuando se nos olvidó”. La edil también agradeció a “las familias y a las ampas, porque siempre están detrás, porque sin ellas la labor de educar no es completa”.

La diversidad cultural de Santa Lucía y los mensajes a favor del compañerismo y la educación en valores estuvieron presentes tanto en los vídeos como en los protagonistas que subieron al escenario. Durante el acto también fueron reconocidos los diecisiete centros educativos, representantes de sus equipos directivos recibieron una distinción del Ayuntamiento. la gala también se proyectó un vídeo con actividades que se hacían antes de la pandemia como la feria del despertar de vocaciones y otros actos, un vídeo que finalizó con un deseo: “Volveremos a hacerlo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »