Skip to main content

El alcalde felicita al discóbolo Yasiel Sotero, medalla de bronce europea en Sub 23, y le agradece que siga entrenando en Santa Lucía

El  alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, recibió este martes al atleta Yasiel Sotero, que recientemente logró  la medalla de bronce en lanzamiento de disco en el Campeonato de Europa Sub-23, celebrado en Estonia (en la ciudad de Tallin). El atleta de origen cubano reside en Santa Lucía desde que tenía 13 años de edad, y vino acompañado de su entrenador José Francisco Ríos. En el encuentro también estuvo presente el concejal de Deportes Pedro Sánchez.

Santiago Rodríguez destacó que “Yasiel, a pesar de tener solo 19 años, ya apunta como uno de los mejores atletas del estado español y está entre los primeros puestos en los campeonatos europeos de su categoría”. El primer edil añadió que “Yasiel Sotero es un referente para los jóvenes de nuestro municipio, porque está llevando a lo más alto el nombre de Santa Lucía donde reside y entrena”.  Rodríguez agradeció al deportista “que siga entrenando en el Estadio de Atletismo, una de las mejores instalaciones deportivas del estado, y por ello Yasiel no necesita salir del municipio para continuar entrenando aquí y logrando los mejores resultados”.

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, dijo a Sotero  que “me alegro un montón porque sé que si continúas con el trabajo constante, con los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros, vas a ser una estrella en este deporte, aunque es complicado y necesita sacrificios, estoy convencido que tras ganar sub 18 y sub 20, ahora siendo tan joven ya has logrado el bronce en sub 23 y estoy convencido que lograrás también en el futuro cercano alguna medalla olímpica”.

Yasiel Sotero señaló que  “estoy muy contento con los resultados obtenidos hasta la fecha, todavía hay que seguir remando y superando aspectos físicos, deportivos y mentales, y adaptándonos a las circunstancias que nos ha tocado vivir”. Sus próximos retos son “el europeo el año que viene en Berlín y el campeonato del mundo y, sobre todo, los próximos juegos olímpicos de París de 2024”. El deportista agradeció al Ayuntamiento de Santa Lucía “su apoyo incondicional, tengo  que decir estoy muy contento aquí y seguiré entrenando en Vecindario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »