Skip to main content

Comienzan las obras de reforma de la Biblioteca Central, en agosto se pueden solicitar préstamos y salas de estudio en las de Doctoral , Sardina y Cruce de Sardina

La Biblioteca Central de Vecindario cierra sus puertas al público desde  este viernes  30 de julio debido al inicio de  una obra de reforma de esta instalación que se prolongará, previsiblemente, hasta finales de este año. El objetivo de las obras es hacer la biblioteca más accesible y adaptarla a la situación provocada por la covid 19 y poder mejorar su digitalización. Durante el mes de agosto los lectores tienen como alternativa pedir préstamos o solicitar salas de estudio las bibliotecas de Sardina, Doctoral y Cruce de Sardina.

Las obras en la Biblioteca Central supondrán el  cambio de todo el falso techo, toda la iluminación, se pondrá un nuevo pavimento de vinilo y se abrirán más los espacios para adaptarlos a las nuevas necesidades en la primera planta. También se abrirán más los espacios para permitir que las salas de estudio tengan separaciones de cristal en la segunda planta, y  se habilitarán nuevos espacios de trabajo y se mejorará toda la infraestructura para ampliar y mejorar el acceso a internet.

Las personas que necesiten hacer uso del servicio de préstamos de libros y de salas de estudio, pueden dirigirse a las bibliotecas de El Doctoral, Sardina  o el Cruce de Sardina. Estos centros permanecerán abiertos en el mes de agosto de lunes a viernes en horario de 08.45 a 14.15 horas.

No será necesario solicitar cita previa para utilizar las salas de estudio o los préstamos, sino que se accederá por orden de llegada y hasta completar el aforo permitido. Estas bibliotecas también cuentan con acceso a internet. Desde la concejalía de Cultura se ha pedido disculpas a los usuarios y usuarias de la Biblioteca Central por los problemas que pueda ocasionar su cierre durante los próximos meses, pero se recuerda que se espera contar  una biblioteca más accesible y moderna antes de que acabe el año.

La biblioteca de Doctoral se encuentra en la calle Diego de Alcalá, junto al pabellón deportivo, de de Sardina está ubicada en la plaza de Sardina y la  del Cruce de Sardina está en la calle  1º de Mayo, en la plaza, detrás de la asociación de vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »