Skip to main content

Las Jornadas del Litoral y Mediambiente regresan en agosto con charlas, exposiciones, reforestación y limpieza de Bahía de Formas

Bajo el lema ‘La sal: huella del mar en la tierra’, la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración con varios colectivos vuelve a organizar las Jornadas de Litoral y Medioambiente, estaba novena edición se celebrará del 22 al 27 de agosto en Pozo Izquierdo. Como en años anteriores, se combinarán las charlas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestra costa y nuestros mares, con acciones como una reforestación y una limpieza en Bahía de Formas.

Las jornadas comenzarán el domingo 22 de agosto con la inauguración del mural ‘La sal: huella del mar en la tierra’ que realizará el artista, Eduardo González en el Barranquillo de Pozo Izquierdo. El miércoles 25 tendrá lugar la charla ‘Microplásticos: la contaminación invisible’ a cargo de la doctorando en Ingeniería Ambiental, Ana Melia Franco del Pino, esta investigadora santaluceña que realiza sus estudios de doctorando en la Universidad de Cádiz, hablará de los problemas mediambientales que causan los microplásticos. La conferencia será on line debido a la situación de la pandemia, la asociación anillas de plástico colabora con esta ponencia.

El jueves 26 de agosto será la ponencia, también de forma telemática, de Alexandra Medina, Graduada en Ciencias del Mar y Master Universitario en soluciones TIC para el Bienestar y Medioambiente. Alexandra hablará de ‘Concienciación y Acción Medioambiental’, esta ponencia cuenta con la colaboración de la asociación Rebuscando.

Las jornadas finalizan el viernes 27 de agosto con una actividad de reforestación en la zona de las Salinas de Tenefé. El punto de encuentro será el Centro Internacional de Windsurf a las 10 de la mañana. En esta actividad colaboran la Asociación Ambiental Hay tú Katanahá,  la Asociación Canaria de Amigos de la Naturaleza (ASCAN), y Cruz Roja.  Se plantarán unos 150 tarahales y casuarinas.

El concejal de Sostenibilidad, Juan Francisco Guedes, manifiesta que “debido a las restricciones sanitarias solo hemos podido hacer estos cuatro días con actividades y ponencias on line, pero creemos que son unas jornadas muy importante para sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpio nuestro litoral, y por eso preferimos celebrar las jornadas, aunque con limitaciones, que aplazarlas”.

También dentro de estas jornadas se ha convocado el concurso fotográfico ‘El mar que queremos…o no’, hasta las 12 horas del mediodía del viernes 6 de agosto se pueden presentar los trabajos que quieran participar en las oficinas municipales. Las bases de este concurso pueden consultarse en la página web del ayuntamiento www.santaluciagc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »