Skip to main content

Una escultura de Víctor Navarro preside el jardín de la entrada del Centro de Salud de Vecindario

‘Salud’ es el nombre de la escultura realizada por Víctor Navarro que preside desde este miércoles el jardín de la entrada del Centro de Salud de Vecindario.  El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el concejal de Salud Pública, Francisco Guedes y edil de Servicios Públicos, Marcos Rufo, asistieron a la inauguración de la escultura y del jardín realizado por personal municipal. En el acto también estuvieron, además del escultor, representantes de la Gerencia de Salud en Gran Canaria y personal directivo del Centro de Salud de Vecindario.  

El alcalde, Santiago Rodríguez, recordó que  “Una de las cuestiones que quedó pendiente cuando se reinauguró este centro hace dos años, era mejorar la entrada con un jardín, y aquí estamos, hemos hecho un trabajo sencillo que va a dar una imagen diferente al centro, y decidimos también poner una escultura para dar más realce al centro, porque queremos que profesionales y usuarios del centro de salud se encuentren cómodos”. 

El escultor Víctor Navarro, que también es trabajador municipal en el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía, manifestó que “soy escultor pero a la hora de desmenuzar la obra me vienten muchas ideas que prefiero quedármelas yo, y que cada persona que ve la obra haga su interpretación personal”. Navarro explicó que la piedra que empleó “ se sacó de una cantera un mármol color crema marfil, y como vivimos en una isla y me daba pena que nadie se atreviera a   meterle mano, pues lo hice.” 

El concejal de Salud Pública, Francisco Guedes dijo que “además de cumplir un compromiso del anterior mandato, esto es fruto de la relación intensa que tenemos con los centros de salud”. En la misma línea, el concejal de Servicios Públicos, Marcos Rufo, manifestó “queremos agradecer el trabajo realizado por el personal de Servicios Públicos, de forma especial al escultor Víctor Navarro, por el trabajo realizado para dejar este jardín que es sencillo pero a la vez le da mucho realce a la entrada de este centro de salud”.  

La directora del Centro de Salud de Vecindario, Margarita Roldán, manifestó que “el compromiso que había hecho la Corporación Municipal en el mandato pasado era adecentar el jardín, pero por la pandemia se quedaron parados los trabajos, y al final nos hemos llevado la sorpresa por la decisión de hacer este estupendo jardín con la escultura de Víctor Navarro”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »