Skip to main content

El Ayuntamiento reparte seis mil tiques de guaguas gratis en la semana de la movilidad

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha entregado 6.000 tiques de guaguas para repartir entre los pasajeros y pasajeras de la Pardilla Bus, compañía que realiza el transporte urbano dentro del municipio. Este reparto es la primera acción de la Semana de la Movilidad, que pretender promover el transporte colectivo y el uso de vehículos no contaminantes. El pasado viernes el alcalde, Santiago Rodríguez, y la concejala de Movilidad, Nieves García, entregaron 1.000 tiques a los responsables de la empresa, pero como este lunes casi se habían agotado, el Ayuntamiento decidió repartir 5.000 más.

Este martes tuvo lugar la presentación de la exposición de dibujos “La calle que me gusta”, organizado por la concejalía de Movilidad en los centros educativos del municipio. Los dibujos premiados se están exponiendo en las marquesinas de las paradas de guaguas y taxis del municipio. El alcalde y la concejala de Movilidad asistieron este martes a la parada de guaguas de Doctoral en la Avenida de Canarias y pudieron felicitar a los autores  y  autoras de los dibujos que se exponen en esa parada.

Dentro de las actividades programadas este jueves tendrá lugar la ruta “Bici cuento” en el Parque de Educación Vial. El sábado 25 a las 17 horas se celebrará un circuito de educación vial y una exhibición de trial en la plaza de Los Algodoneros. El domingo 26 a las 9.30 comenzará la ruta en bici ‘Santa Lucía se mueve’, con la salida desde el parque de educación vial y visita a las Salinas de Tenefé. Para información y consultas sobre las actividades se puede escribir a movilidad@santaluciagc.com

En la inauguración de la exposición de dibujos ‘La calle que me gusta’ el  alcalde Santiago Rodríguez  destacó que “es muy importante  que hagamos acciones de información, de sensibilización, que la ciudadanía tome conciencia de que debemos evitar usar de forma individual los coches, que utilicemos transporte público y vehículos que no contaminan”. El primer edil añadió que “es fundamental empezar estas campañas desde abajo, trabajando con la infancia y la juventud, con los estudiantes, por eso hemos hecho concurso de dibujos y estamos hoy felicitando a los ganadores”.

La concejala de Movilidad, Nieves García, destacó que “con el concurso de dibujos ‘La calle que me gustaría’ hemos querido nuestros jóvenes pinten la calle del futuro, la calle ideal para ellos, y ahora con sus trabajos adornamos las marquesinas y transmitimos a la población  un mensaje sobre el cuidado de los bienes públicos y embellecemos la vía pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »